Los 10 Mejores Mercados Callejeros y de Artesanías del Mundo

Mucho colorido, ambientes cargados de vida, ruido. Para los amantes del regateo en estos mercados se encuentra todo lo escencial.

10. Chichicastenango, Guatemala

Mercado De Chichicastenango Guatemala
Foto usada bajo Creative Commons. Por Adalberto.H.Vega


Chichicastenango es una de las ciudades de Guatemala en donde más se vive y respira el ambiente maya. La gente en sí es un sourvenir andante ya que andan vestidos con la ropa artesanal, sobretodo las mujeres. Mucho colorido, artesanías para darse gusto y buen clima.

9. Mercado Flotante Dammoen Saduak, Tailandia

Mercado De Bangkok Dammoen Saduak Tailandia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Alaskan


Es la Venecia de los mercados. Las ventas están establecidas en góndolas que circulan a través del canal. Muy característico y no hay otro igual en el mundo. Quienes visitan Bangkok se llevan esta grata experiencia que las ventas se acerquen a ellos mientras están viendo otra cosa o comiendo un platillo.

8. Jalan Gaya de Borneo, Tailandia

Jalan Gaya Borneo Malasia
Foto usada bajo Creative Commons. Por kate


Es un caos organizado pero con un inmenso movimiento. Quienes han estado en El Salvador en el mercado Hula Hula podrán estar familiarizados con probarse la ropa ahí mismo en el lugar, así es acá. También se encuentran recuerdos, sourvenirs y hasta mascotas.

7. Chiconcuac Tanguis, México

Mercado Chiconcuac Tanguis Mexico
Foto usada bajo Creative Commons. Por christine


La gente reconoce que es el mejor lugar para comer tacos de barbacoa y de cecina. Es uno de los mercados más grandes de todo el planeta. De tipo azteca se venden textiles, cerámica y diversos productos.

6. Chandni Chow, Dheli

Chandni Market
Foto usada bajo Creative Commons. Por eviltomthai


Al entrar a este mercado se va a otra dimensión por el olor a especias e incienso. Se venden antiguedades, libros viejos, telas de todos colores. Es famoso por estar siempre abierto a toda hora. No olvides comprar tu turbante ya que es su mayor atractivo.

5. Mercado Nocturno Temple Street de Hong Kong, China

Encontrarás los mejores recuerdos de tu viaje a China en este mercado. Y la verdad es que hay de todo hasta imitaciones fidedignas de las marcas más reconocidas.

4. Mercado de Pulgas de Atenas, Grecia

Mercado De Pulgas De Atenas
Foto usada bajo Creative Commons. Por beggs


En latinoamérica todos estamos familiarizados con este concepto pero nació aquí. Todos los atenienses y turistas vienen a este lugar a regatear. Se encuentra absolutamente de todo, cosas viejas, reliquias e imitaciones.

3. Mercado de la Noche Luang Prabang, Laos

Es un mercado tan especial que ha sido declarado incluso como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Podrás encontrar ropa hecha a mano como bufandas de seda. Los vendedores empiezan a llegar cuando cae la tarde.

2. El Rastro de Madrid, España

El Rastro De Madrid
Foto usada bajo Creative Commons. Por ReservasdeCoches.com


Sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid. Se encuentran recuerdos de España, sourvenirs, antiguedades, equipos especiales. Es un mercado dominical y de fechas festivas.

1. El Gran Bazar de Estambul, Turquía

Gran Bazar De Estambul Turquia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Iker


Los bazares tienen la característica de estar cubiertas y este fue el primero. Posee cerca de 5 mil tiendas y es muy famoso por quienes visitan Estambul. Se encuentran artesanías turcas hechas de plata, alabastro y tela.