Los 10 Mejores Caminatas (Hiking) del Mundo

Hay caminatas que cubren cientos de kilómetros y deben realizarse en períodos de una o dos semanas. En su recorrido se atraviesan valles, montañas y lagos. Algunas son muy famosas y personas de todo el mundo se animan a llevarlas a cabo.

10. Paseo por el Mont Blanc, Francia, Italia, Suiza

Mont Blanc Fracia
Foto usada bajo Creative Commons. Por gigile


De toda Europa es uno de los tours más reconocidos y tiene una duración de 7 a 12 días. El recorrido es de 170 Km y hay que ascender 10 Km. Los caminantes pasan a través de siete valles. Tiene lugares de descanso con casas rurales y todo lo necesario para sacar lo máximo de una experiencia europea.

9. El Tour John Muir, Estados Unidos

Tour De John Muir
Foto usada bajo Creative Commons. Por chucklepix


Es un largo recorrido de 350 Km. que empiezan en el Parque Yosemite y culminan en la montaña más alta de los Estados Unidos, el Monte Whitney que se eleva a 4,400 m. Dura una semana y se pasa a través de valles, bosques, lagos y montañas.

8. El Tour de los Apalaches, Estados Unidos

Tour De Los Apalaches
Foto usada bajo Creative Commons. Por Nicholas_T


También en Estados Unidos es considerado como la mejor forma de visitar los estados del este ya que se atraviesan 14 estados, 8 bosques nacionales y 6 parques. Son 3,500 Km. en total pero no se camina todo, sería imposible. Eso sí, al final habrás caminado como nunca en tu vida.

7. Torres del Paine, Chile

Torres Del Paine
Foto usada bajo Creative Commons. Por Evelyn


Queda en la Región de la Patagonia chilena. Se disfruta una vista espléndida de flores salvajes, bellos paisajes, montañas, valles, glaciares y ríos.

6. Campo Base del Monte Everest, Nepal

Campo Base Del Everest
Foto usada bajo Creative Commons. Por Rick


Muchos no logran subir a la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo pero sí que disfrutan de esta experiencia religiosa, un tanto fría eso sí. Los sherpas se encargan de aclimatar a los escaladores en un proceso que dura aproximadamente 2 semanas.

5. Monte Fitzroy, Argentina

Mount Fitzroy
Foto usada bajo Creative Commons. Por Pato


Se encuentra en la Patagonia y es una caminata que se realiza en el Parque Nacional Los Glaciares. Son caminatas largas de 60 Km. que requieren una semana entera. Para llegar y regresar del Monte Fitzroy se observan maravillos lagos, montañas y glaciares.

4. El Circuito de Annapurna, Nepal

Circuito De Annapurna Nepal
Foto usada bajo Creative Commons. Por Doug


Esta es otra experiencia fría, y no es para menos. Annapurna es uno de los 14 picos más altos del mundo. La aclimatación es importante y hay que atravesar cuatro regiones, Lamjung, Manang, Mustang y Myagdi. El tour de más de dos semanas va tornandose cada vez más elevado en altura.

3. Tour por la Costa Oeste, Canadá

Pacific Rim
Foto usada bajo Creative Commons. Por randomidea


Vancouver es célebre por su Parque Nacional Pacific Rim, con areas de acampadas, bosques, playa y vistas sensacionales. Evidentemente por tratarse de un país frío solo se puede realizar desde finales de primavera hasta principios de otoño.

2. El Paseo Inca del Machu Pichu, Perú

Machu Pichu
Foto usada bajo Creative Commons. Por suecan1


Muchos llegan directamente al Machu Pichu en vehículo. Pero otros prefieren disfrutar la experiencia de un paseo Inca que los lleva a través de bosques, ríos, cascadas y otras ruinas como las de Patallacta.

1. Monte Kilimanjaro, Tanzania

Monte Kilimanjaro
Foto usada bajo Creative Commons. Por choefnagels


Tanzania es uno de mis países favoritos ya que cuenta con maravillas naturales impresionates como la migración del Serengueti o el Cráter Ngorongoro. Subir al Monte Kilimanjaro, el más grande de Africa, es toda una experiencia y se puede hacer a través de diversas rutas que varían en distancia y dificultad.