Los 10 Mejores Sitios (Parques) Arqueológicos del Mundo

Civilizaciones monumentales han dejado un legado fantástico. Estos son los Sitios Arqueológicos más impresionantes del mundo.

10. Baalbek, Líbano

Baalbek Libano
Foto usada bajo Creative Commons. Por liberalmind1012


Conocida también como Heliópolis es famosa por sus templos dedicados a la tríada de Júpiter, Venus y Mercurio.

9. Leptis Magna, Libia

Leptis Magna Libia
Foto usada bajo Creative Commons. Por bob_rayner


Importantísima ciudad de la República de Cartago fundada por los fenicios aproximadamente en el 1100 a.C. Posteriormente perteneció al imperio romano. Se ubica cerca de Trípoli, la actual capital de Libia.

8. Delfos, Grecia

Delfos Grecia
Foto usada bajo Creative Commons. Por isawnyu


En la Antigua Grecia era el oráculo de Delfos y se le consideraba el centro del universo por los griegos.

7. Pompeya, Italia

Pompeya Y El Vesubio Italia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Valdiney


Fue una ciudad de la antigua Roma y es famosa desde que fue redescubierta en 1738 tras estar casi 1700 años cubierta por ceniza y sedimentos tras la primera erupción volcánica del Monte Vesubio. La ceniza ayudó a preservar perfectamente esta ciudad y restos humanos cubiertos por cascaras de ceniza fueron encontrados que posteriormente fueron rellenados con yeso lo que les da ahora un aspecto fantasmagórico.

6. Estatuas de los Moais, Isla de Pascua, Chile

Moais Rapa Nui Isla De Pascua
Foto usada bajo Creative Commons. Por Viajar24h.com


Monumentos monolíticas tallados en toba del volcan Rano Raraku en la isla Rapa Nui o Isla de Pascua. Son 600 estatus en total que se encuentran en toda la isla. Su tallado así como su transportación al lugar definitivo da pie a muchas teorías acerca de los avances ingenieriles de los antiguos moradores.

5. La Armada o Guerreros de Terracota, China

Guerreros De Terracota China
Foto usada bajo Creative Commons. Por Joan


Este ejército de más de 7000 guerreros y caballos de tierra cocida o arcilla (terracota) fue descubierto accidentalmente en 1974 mientras se hacían obras de abastecimiento de regadíos. Pertenecen al primer emperador de China de la Dinastía Qin del 200 a.C.

4. Petra, Jordania

Petra City
Foto usada bajo Creative Commons. Por maryatexitzero


Ciudad De Petra Jordania
Foto usada bajo Creative Commons. Por johsgrd


No es una ciudad construida en piedra sino literalmente labrada y excavada en piedra. Los restos más famosos son la tesorería y el monasterio. Fue fundada en el siglo VII a.C y ocupada por los nabateos un siglo después. Se extiende desde las orillas del Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

3. Tikal, Guatemala

Tikal Guatemala
Foto usada bajo Creative Commons. Por juanktru


Fue la ciudad maya más grande del periodo clásico. Es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural. El Mundo Perdido es la parte más antigua de la ciudad y data del 600 a.C. aunque sus edificaciones más famosas son del año 200 al 800 del Maya Clásico.

2. Pirámides de Egipto

Piramides De Egipto
Foto usada bajo Creative Commons. Por Keith


El mundo egipcio dejó un enorme legado pero lo más conocido y representativo son las 3 grandes pirámides de Guiza que son las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerino. Las grandes pirámides datan del 2,600 a.C. La primera de ellas fue la pirámide escalonada de Saqqara y es considerada el primer gran monumento de piedra construido en Egipto y en el mundo.

1. Machu Pichu, Perú

Machu Pichu Peru
Foto usada bajo Creative Commons. Por suecan1


Significa Montaña Vieja y fue construida en el siglo XV por el primer emperador Inca Pachacutec. Era utilizado como santuario religioso. Es una obra maestra de la arquitectura y de la ingienería y es considerada una de las nuevas maravillas del mundo.