Los 10 Mejores Museos del Mundo

Prepárate porque estás a punto de tomar un viaje apasionante por los mejores museos del mundo. Algunos de ellos continen millones de piezas de los distintos periodos de la civilización humana. Arte, esculturas y vestigios. Comencemos!

10. Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia

Es uno de los mayores museos de antigüedades del mundo con 3 millones de piezas. Su pinacoteca es junto a la del museo del Prado, la más completa del mundo. Fue residencia de los Zares hasta que en 1917 fue declarada Museo Estatal.

Museo Del Hermitage San Petersburgo Rusia
Foto usada bajo Creative Commons. Por tore_urnes

9. Instituto Smithsoniano, Washington D.C.

Instituto Smithsoniano Washington
Foto usada bajo Creative Commons. Por geetarchurchy


Posee el espacio para museos más grande del mundo y es en realidad un conjunto de museos en Washington D.C. Se estima que en total posee 136 millones de piezas.

8. Museo del Estado - Rijksmuseum, Holanda

Rijksmuseum Museo Del Estado Amsterdam
Foto usada bajo Creative Commons. Por ?t?p?n


Posee una amplia colección de pinturas y arte en general. Famoso por contar con las pinturas de Rembrandt.

7. Museo de Antigüedades Egipcios, El Cairo

Museo De Antiguedades Del Cairo Egipto
Foto usada bajo Creative Commons. Por juliegomoll


Posee la mayor colección de objetos del Antiguo Egipto de los distintos periodos desde el Tinita pasando por el Imperio Antiguo, Medio, Tardío y Romano. Se pueden apreciar esfinges, estatuas, máscaras, maniquies y sarcófagos, entre otros.

6. Museo del Prado, Madrid

Museo Del Prado Madrid
Foto usada bajo Creative Commons. Por Adalberto.H.Vega


Originalmente albergaba únicamente pinturas y esculturas pero poco a poco fueron añadiéndose monedas y otras medallas a la coleccion así como impresos y dibujos. Acá se encuentra La Última Cena de Juan de Flandes y Santa Catarina de Fernando Yanez.

5. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Museo De Arte Metropolitano
Foto usada bajo Creative Commons. Por iurikothe


El Museo Metropolitano de Arte posee una colección de más de 2 millones de objetos divididos en 19 secciones de curación. El Museo cuenta con la exhibición de trabajos de notables artistas.

4. La Galería Uffizi, Florencia

Galeria Uffizi Florencia
Foto usada bajo Creative Commons. Por brianburk9


Sin duda el Museo del Renacimiento, acá se encuentran los trabajos de Leonardo, Miguel Angel, Rafael, Rembrandt y Boticelli siendo El Nacimiento de Venus su principal atracción.

3. Museo Británico, Reino Unido

Museo Britanico
Foto usada bajo Creative Commons. Por cs_dima


El Museo Británico posee una colección de 7 millones de objetos y es muy conocido por tener la mayor colección de historia y cultura humana. Recibe la visita de 5 millones de personas anualmente.

2. Museo del Louvre, París

Museo Del Louvre Paris
Foto usada bajo Creative Commons. Por florencedisdero


El Museo del Louvre tiene una coleccion de 35,000 piezas en exhibición aunque en total son medio millón. Muchos lo consideran el mejor museo del mundo por la riqueza de sus obras y ha ejercido una gran influencia en los demás museos. Sus objetos son principalmente del periodio anterior al impresionismo. Sin duda su principal atraccion es la pintura de La Gioconda de Leonardo da Vinci, también conocido como La Mona Lisa.

1. Museo del Vaticano, Roma

Museo Del Vaticano
Foto usada bajo Creative Commons. Por Leo-set?


Situado en la Ciudad Estado del Vaticano es uno de los mejores museos del mundo por su amplia colección de objetos del renacimiento además de esculturas de todos los tiempos. Fue fundada por el Papa Julio II en 1500 y desde entonces su colección se ha ido ampliando. Obras representativas que se pueden mencionar son San Nicolás Salvando el Barco, Transfiguración de Rafael, Descendimiento de la Cruz, Crusifixión de San Pedro. Además cuenta con famosas capillas como la Capilla Sixtina con el conocido fresco La Creación de Adán de Miguel Angel.