Las 10 Formaciones Geológicas Más Impresionantes del Mundo

Los procesos geológicos duran millones de años y forman estucturas y tramas muy particulares según los minerales presentes. Acá te muestro las formaciones geológicas más impresionantes del mundo.

10. Wave Rock, Australia

Wave Rock Australia
Foto usada bajo Creative Commons. Por E.Stutterball


Es visitada por casi 200,000 turistas al año. Se caracteriza por tener la forma de una ola a punto de reventar. Tiene un profundo significado para los aborígenes australianos. Lo raro es que cuando se le intenta fotografiar su forma no se muestra.

9. Las Olas - The Wave, Arizona y Utah

Wave Arizona
Foto usada bajo Creative Commons. Por Rick


Es una rara formación en piedras de arena del período jurásico de hace 190 millones de años. Los estudiosos dicen que su forma se debe a la solidificación de las dunas de arena a lo largo de los siglos.

8. Desierto de los Pináculos, Australia

Desierto De Los Pinaculos Australia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Obliot


Es un desierto formado por restos de conchas de moluscos solidificados de una era geológica anterior.

7. El Hoyo Azul - Blue Hole, Belize

Blue Hole Belice
Foto usada bajo Creative Commons. Por jayhem


Se encuentra en el atlántico belizeño y es un hoyo con un diámetro de 350 metros y una profundidad de 150 metros. Es uno de los mejores sitios para bucear del mundo y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. El Cheesewring, Reino Unido

El Cheesewring Reino Unido
Foto usada bajo Creative Commons. Por kevinzim


Es una formación geológica natural en Cornwall, Reino Unido. Es una torre de rocas de granito cuyo nombre se debe al parecido al dispositivo de presión que se utilizaba para preparar queso.

5. Cueva de Cristal de los Gigantes, México

Cueva De Cristales De Los Gigantes
Foto usada bajo Creative Commons. Por pablo/T


Esta cueva fue encontrada accidentalmente en el 2000 por mineros de Naica, México. Cristales gigantescos que hacen de la cueva la morada perfecta de Superman.

4. Puerta al Infierno, Turkmenistan

Turkmenistan Puerta Al Infierno
Foto usada bajo Creative Commons. Por martijn.munneke


El Pozo o Crater de Darvaza en el desierto de Karakum fue descubierto hace cuarenta años cuando se buscaba gas. El hoyo empezó a tragar todo el equipo y desde entonces no ha dejado de echar gases y fuego. Es un lugar sacado del libro de la Divina Comedia.

3. Colinas de Chocolate, Filipinas

Colinas De Chocolate Filipinas
Foto usada bajo Creative Commons. Por ericlucky290


Una atracción turística muy llamativa de las Filipinas, aparte de sus preciosas playas cercanas a esta región. Estas colinas tienen la apariencia de 1,268 chocolatíos kiss de Hersheys alineados en una tabla. No se sabe aun cómo se formaron pero los expertos se divierton teorizando con erupciones volcánicas y demás.

2. La Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Calzada Del Gigante Irlanda
Foto usada bajo Creative Commons. Por l2x


Se originaron a raíz del enfriamento rápido de la lava de una caldera volcánica hace 60 millones de años. Son 40,000 columnas de basalto.

1. Estructura de Richat, Mauritania

Estructura De Richat Sahara Mauritania
Foto usada bajo Creative Commons. Por NASA


Se encuentra en el desierto del Sahara que pasa por Mauritania. Su peculiar forma de ojo de buey sólo se aprecia desde el espacio y fue gracias a la NASA que se han obtenido sus mejores imágenes. A pesar que se pensaría que fue el producto del impacto de un meteorito, estudios han demostrado que no es así.