Las 10 Mejores Reservas Ecológicas y Areas Protegidas del Mundo

He hablado ya acerca de maravillas y patrimonios naturales de la humanidad en el mundo. Algunos reciben a su vez la calificación de Reservas Ecológicas, un grado que merece la pena sobresaltar debido a su importancia en la protección de la biodiversidad, la vida y las especies. Así que en esta ocasión cobra mayor significado las dimensiones de lo resguardado más que la belleza natural del lugar aunque, dicho sea de paso, no dejan de ser areas impresionantes y espectaculares.

10. Fiordland, Nueva Zelanda

Kiwi Fiorland Nueva Zelanda
Foto usada bajo Creative Commons. Por Jason


Famoso por sus Fiordos que fueron formados después de las glaciaciones. Es una reserva ecológica importante de 12 mil km2. Entre sus especies se encuentra el representativo Kiwi.

9. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Zebras Kruger Sudafrica
Foto usada bajo Creative Commons. Por Michael


Este parque es del tamaño de El Salvador, 20 mil km2. Si hablamos de Safaris probablemente ocupa el primer lugar: cebras, jirafas, leones, elefantes, rinocerontes... ustedes nómbrenlos.

8. Sagarmatha, Nepal

Un lugar místico en el Parque Himalaya, se extiende en un area de 1200 km2 y se eleva desde los 2,500 hasta los 8,800 metros. En él está el monte más alto del mundo, el Everest.

Sagarmatha Nepal
Foto usada bajo Creative Commons. Por Rick

7. Parque Nacional, Suiza

Parque Nacional Suizo
Foto usada bajo Creative Commons. Por habi


Es el único parque de suiza y por eso se llama así Schweizerischer Nationalpark (alemán) con sus respectivas traducciones en francés e italianos que son los otros idiomas de suiza. Es una reserva de la biósfera desde 1979 con una extensión de cerca de 200 km2. En él habitan ciervos, liebres, osos, marmotas.

6. Tikal, Guatemala

Tikal Guatemala
Foto usada bajo Creative Commons. Por Saul


Tikal Jaguar Guatemala
Foto usada bajo Creative Commons. Por marinakvillatoro


Entra siempre en este tipo de listados. No sólo es Patrimonio Mixto de la Humanidad (Cultural y Natural) sino que alberga una gran variedad de especies vegetales y animales muy representativas como el puma y el jaguar.

5. Huanlong, China

Huanglong
Foto usada bajo Creative Commons. Por kenner116


Huanglong China
Foto usada bajo Creative Commons. Por GreenArcher04


Sólo voy a decir una cosa: AVATAR. Es el lugar en donde se basó la famosa película. Con picos nevados que se elevan vertiginosamente, ríos, bosques de coníferas, aguas termales y lagos con terrazas.

4. Kakadu, Australia

Kakadu Australia
Foto usada bajo Creative Commons. Por David


Ya lo dije al principio, en esta lista entrarían los lugares más importante en cuanto a reservas ecológicas y Kakadu lo es. Habitat natural de los cocodrilos y reserva mundial de uranio.

3. Cataratas del Iguazú, Argentina

Cataratas Del Iguazu Argentina
Foto usada bajo Creative Commons. Por Evelyn


Creo que esta es la 3a o 4a vez que lo incluyo en los listados de los mejores lugares del mundo. Contiene 275 saltos de agua, algunos de más de 80 metros de altura. Su area es inmensa y es una reserva ecológica muy importante de la Argentina y del Brasil.

2. Kaziranga, India

Kaziranga India
Foto usada bajo Creative Commons. Por Subharnab


Reserva forestal y del rinoceronte y además Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Habitan 1,100 ejemplares de rinocerontes y es la comunidad más grande del mundo de esta especie.

1. Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galapagos Ecuador
Foto usada bajo Creative Commons. Por chris.huggins


Charles Darwin quedó prendido de este lugar y sin duda le dio forma a su teoría de la evolución. Se dice que es el lugar con la biodiversidad más rica del planeta.