10 Sitios más Bellos Patrimonio Natural de la Humanidad del Mundo

Nuevamente una tarea imposible pero que haremos el mejor intento. La verdad es que cada país cuenta con su propio Top 10 de Patrimonios Naturales de la Humanidad y es injusto hacerlo mundial porque en realidad, como mínimo, deberíamos hablar de los 100 mejores. Comencemos.

10. Yellowstone, Estados Unidos

Parque Yellowstone
Foto usada bajo Creative Commons. Por *~Dawn~*

Un parque nacional, el primero del mundo, en el Estado de Wyomming que mide cerca de 9,000 km2 y contiene dos tercios del total de geiseres del mundo. En él habitan una gran variedad de mamíferos entre ellos el bizonte, el oso negro, el lince y el grizzly así como alces, ciervos y cabras. En el pasado ha contado con 3 erupciones volcánicas impresionantes, la última hace 640,000 años.

9. Purnululu, Australia

Purnululu Canon Australia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Phillie


Un parque nacional cerca de Perth con formaciones de arenisca que alcanzan los 600 metros de altura. Purnululu es el nombre dado por los aborígenes australianos a la arenisca.

8. Iguazú, Argentina, Brasil

Cataratas Del Iguazu Argentina
Foto usada bajo Creative Commons. Por jezuez471


El Parque Nacional en la provincia de Misiones en Argentina posee una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, las Cataratas del Iguazú.

7. Huascarán, Perú

Huascaran Peru
Foto usada bajo Creative Commons. Por Gusjer


Parque Nacional situado en la cordillera blanca de la región de Ancash en Perú. Además de ser considerado Patrimonio Natural de la Humanidad también es una Reserva de la Biósfera.

6. Yakushima, Japón

Bosque Yakushima Japon
Foto usada bajo Creative Commons. Por Kabacchi


Una isla de Japón que contiene un denso bosque de Sugi o Cedro Japonés.

5. Te Wahipounamu, Nueva Zelanda

Fiordland Te Wahipounamu Nueva Zelanda
Foto usada bajo Creative Commons. Por Le


Famoso por sus fiordos de hecho es conocido más por el Parque Nacional Fiordland. Es rodeado por una serie de lagos. Parajes sacados prácticamente de computadora o de sueños pero existen y se utilizaron incluso para El Señor de los Anillos.

4. Cavernas Carlsbad, Estados Unidos

Cavernas Carlsbad Nuevo Mexico
Foto usada bajo Creative Commons. Por philcampbell


Situadas en el Estado de Nuevo México comprende 83 cuevas. Contiene unas de las cámaras más profundas del mundo. La cueva Lechuguilla tiene 500 metros de profundidad.

3. Gran Cañon del Colorado, Estados Unidos

Gran Canon Del Colorado
Foto usada bajo Creative Commons. Por loca*


Entra siempre en el Top 10 de maravillas naturales del mundo y no podía quedarse atrás en esta lista. Es una formación geológica impresionante excavada por el río Colorado.

2. Montes Huang, China

Picos Huang China
Foto usada bajo Creative Commons. Por basykes


Picos Huang China
Foto usada bajo Creative Commons. Por epidemiks


El ecosistema del mundo de AVATAR está basado en estos 77 picos de Huang, famosos por sus picos de granito y bosques de coníferas.

1. Kamshatka, Rusia

Kamchatka Rusia
Foto usada bajo Creative Commons. Por r_neches


Es una península volcánica de la Siberia Rusa que se inserta en el océano Pacífico. Posee un valle de géiseres e impresionantes volcanes nevados.