Las 10 Mejores Playas del Mundo

No es fácil hacer una lista así. Algunos consideran que la mejor playa es aquella que reune una gran oferta turística como una bella ciudad, centros nocturnos, entretenimiento familiar y cuerpos espectaculares en la arena. Y no los culpo, es precisamente lo que uno busca. Pero dejando eso de lado he puesto acá las playas que, en mi opinión, son las que intrínsecamente podrían considerarse como un paraíso, más allá de la infraestructura turística y hotelera que ofrezcan. No obstante he realizado muchas consultas, es decir, estas sí son las 10 mejores playas del mundo.

10. Las Islas Cies, Galicia

Islas Cies
Foto usada bajo Creative Commons. Por Real


Me pareció importante poner Galicia y no España porque uno pensaría que las mejores playas de este país ibérico se encuentran en el mediterraneo. No obstante Las Islas Cies, en el Atlántico español, son una verdadera joya de este océano, tanto así que los lugareños le llaman su playa caribeña. Es una combinación perfecta de arena blanca, agua color turqueza y, cómo no, mariscos preparados a la española.

9. Whitehaven, Australia

Playa Whitehaven Australia
Foto usada bajo Creative Commons. Por alisa_sanada


Creo que esta playa tiene la arena más blanca de todas y son 7 km en total! Ideal para relajarse. Eso sí, tanto blanco puede dejar ciego a cualquiera.

8. Playa Tulum, Mexico

Tulum Mexico
Foto usada bajo Creative Commons. Por MilaK1953


Impresionante playa caribeña en la Península de Yucatán. Un lugar idílico con pirámides mayas de fondo. Quién sabe, a lo mejor los mismos mayas las usaron como hotel de lujo.

7. Nungwi, Tanzania

Nungwi Zanzibar
Foto usada bajo Creative Commons. Por ToBook.Image


Esta playa de la isla de Zanzibar es en verdad un paraíso. Acá encontraremos el bellísimo Mnemba Lodge. Tanzania no deja de impresionarme, tiene maravillas naturales que siempre logran entrar al top 10, como el cráter Ngorongoro o el Parque Nacional del Serengheti.

6. Bora Bora, Tahiti

Bora Bora Tahiti
Foto usada bajo Creative Commons. Por P1X3L


Famoso entre los que gustan de descubrir los últimos rincones. Esta isla de tan sólo 29 km2 es en realidad un paraíso situado en las Filipinas Francesas. Su nombre hace referencia a la Isla Romántica.

5. Isla Phi Phi, Tailandia

Isla Phi Phi
Foto usada bajo Creative Commons. Por s_tayalan


Otro paraíso fantástico sacado de cuento de piratas o mundo perdido. Son dos islas situadas en el sur de Tailandia, una desarrollada con vida noctura y bares de reggae y la otra más para relajarse.

4. Playa Pink Sands, Bahamas

Pink Sands Beach
Foto usada bajo Creative Commons. Por New


Increíble color de sus arenas que le dan nombre al lugar: Pink Sands (Arenas Rosa). Situada en el caribe en las Islas Bahamas.

3. Islas Maldivas

Islas Maldivas
Foto usada bajo Creative Commons. Por Conrad


La República de las Maldivas es un conjunto de numerosos atolones que en total miden 300 km2, poco, pero suficiente para ser un paraíso. Se encuentran ubicadas cerca de Sri Lanka, abajo de la India, en el Mar de las Laquedivas.

2. Boracay, Filipinas

Boracay Filipinas
Foto usada bajo Creative Commons. Por davidfslavich


Una isla que aparece siempre en las revistas como una de las mejores del mundo. Ubicada unos 300 km de distancia de Manila.

1. Anse Source d'Argent, Seychells

Anse Source Dargent Seychells
Foto usada bajo Creative Commons. Por SBA73


Muchos coinciden en que Anse Source d'Argent es la mejor playa del mundo por sus arenas blancas y aguas color turqueza, pero además por sus impresionantes formaciones rocosas.

0. Fernando de Noronha, Brasil

Playa Fernando De Noronha Brasil
Foto usada bajo Creative Commons. Por Carla


Me dio problema ubicar esta playa y como no la puedo dejar atrás viene como bono. Poco conocida pero la mejor playa del mundo para quienes han estado ahí. Noronha es un conjunto de 21 islas e isletes a 300 km de la costa brasileña en el Atlántico. Según la UNESCO, Fernando de Noronha es el Parque Marítimo más bello del mundo.

Y además podemos mencionar playas de gran oferta turística que son dignas de entrar en cualquier Top 10:

  • Playa Clifton, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La mejor playa citadina
  • Playa Larvotto, Mónaco. La playa de los ricos y famosos
  • Playa Poipu, Hawaii, La mejor playa familiar
  • South Beach, Miami. La mejor playa para broncearse y ver cuerpos en traje de baño
  • Playa Paradise, Grecia. No hay mejor lugar para fiestar
  • Playa Ipanema, Brasil. Mejor playa del bikini
  • Surfers Paradise, Australia. Su nombre lo dice todo
  • Playa Maroma, México. De los lugares más románticos del mundo
  • Anguila, Caribe. Catalogada una de las mejores playas del mundo
  • Bahía Horseshoe, Bahamas. Cara pero vale la pena
  • Kondoi, Japon. Relax total: 3 de cada 10 personas más longevas del mundo viven acá
Sí, lo sé, hay muchas otras más, pero seguiremos después...