Los 10 Lagos Más Grandes, Únicos y Famosos del Mundo

Pretendo hacer esta selección única, considerando no sólo el tamaño sino las características especiales que hacen que cada uno de estos lagos no sea parecido a ningún otro. Empecemos.

10. Lago Cráter (Crater Lake), Oregon

Hace unos 8,000 años una colosal erupción volcánica originó este lago que tiene como característica un intenso color azul y se dice que es uno de los más profundos del mundo. El lago se encuentra en un parque nacional en Oregon, Estados Unidos.

Crater Lake Oregon
Foto usada bajo Creative Commons. Por Scott

9. LagoTaal, Filipinas

Un lago con frescas aguas en el que los visitantes disfrutan de vistas maravillosas en la cima del cráter. Es el segundo lago más grande de las Filipinas.

Lago Taal Filipinas
Foto usada bajo Creative Commons. Por zamanizubir

8. Lago Atitlán, Guatemala

De este puedo hablar y mucho pues queda en mi maravillosa Centro América. Es un lago que es parte del altiplano y en sus orillas se elevan 2 volcanes y se ve un tercero. La cultura de los distintos pueblos mayas a su alrededor es uno de sus atractivos.

Lago Atitlan Guatemala
Foto usada bajo Creative Commons. Por allanbersen

7. Lago Coatepeque, El Salvador

Sin duda es uno de los lagos de cráter más impresionantes. Se encuentra en una cordillera volcánica en El Salvador y fue nominado como maravilla natural del mundo.

Lago Coatepeque El Salvador
Foto usada bajo Creative Commons. Por Rodzilla101

6. Lago Heaven, China y Corea del Norte

Aunque el famoso monstruo está relacionado con el Lock Ness en Escocia, la verdad es que los locales de las provincias fronterizas de China y Norcorea han reportado avistamientos de un misterioso monstruo durante más de cien años. Se encuentra en la cima de una cadena montañosa nevada.

Heaven Lake Cheonji
Foto usada bajo Creative Commons. Por Late

5. Lago Baikal, Siberia, Rusia

Dentro del top 10 de maravillas naturales del mundo sin duda alguna. Es la reserva de agua fresca más antigua y grande del mundo, la quinta parte de hecho.

Lago Baikal Rusia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Mohd.

4. Lagos Plitvice, Croacia

Mis favoritos en cuanto a vistosidad. Son 16 lagos interconectados por cascadas y con aguas color turqueza, azul y verde. Debo reconocer que me recuerda muchísimo a Semuc Champey en Guatemala.

Plitvice Croacia
Foto usada bajo Creative Commons. Por paulikt

3. Lago Toba, Indonesia

Es uno de los mayores atractivos de la isla de Sumatra en Indonesia. Se formó con una masiva erucpción volcánica hace 70,000 años.

Lago Toba Sumatra
Foto usada bajo Creative Commons. Por JAhrensy

2. Laguna Roja, Bolivia

Una combinación inusual de colores dada por las algas y el borax.

Laguna Roja Titicaca
Foto usada bajo Creative Commons. Por Alenasol

1. Lago Titicaca, Bolivia

Teníamos que dejar algo especial para el final, el lago Titicaca es el lago navegable más elevado del mundo, a 3800 msnm y además es el más grande de Suramérica. Es un paisaje idílico fuera de este mundo que debes visitar una vez en tu vida.

Lago Titicaca Bolivia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Grmn.


Espero hayan disfrutado de esta lista!