Las 10 Maravillas Naturales del Mundo Más Bellas e Impresionantes

Ha sido muy difícil para mi escoger tan sólo diez, la verdad es que muchas otras son dignas de entrar a la lista. Pero cuando hablamos de maravillas naturales la verdad es que hay unas que destacan muy por encima de otras por su, quizás, abrupta formación geológica, dimensiones y biodiversidad.

10. Cráter de Ngorongoro

No es raro encontrar esta región del mundo dos veces en nuestra lista. Ngorongoro es una zona protegida en Tanzania que anteriormente formaba parte del Parque Nacional del Serengueti. Se ubica en la región alta volcánica de Tanzania. En él habitan los 5 grandes animales de Afica, los considerados big five: leopardo, león, elefante, búfalo y rinoceronte.

Lago Crater
Foto usada bajo Creative Commons. Por mountainbogy

9. Migración del Serengueti

Junto a Ngorongoro se encuentra ubicado el impresionante Parque Nacional del Serengueti, entre Tanzania y Kenya. Cuenta con la migración de mamíferos más grande del mundo, alrededor de 70 especies y 500 de aves.

Migracion Serengueti
Foto usada bajo Creative Commons. Por saxusaxu_miam

8. Gran Barrera de Coral

Situada en Australia, es la barrera de coral más grande del mundo y puede ser divisada desde el espacio. Fue descubierta por James Cook en el siglo 18. Atrae a los amantes del buceo de todas las nacionalidades. Algunos lo consideran como el ser vivo más grande que existe.

Gran Barrera De Coral
Foto usada bajo Creative Commons. Por oo

7. Monte Everest

La cumbre más alta del mundo a 8848 msnm, ubicada en los montes Himalaya entre Nepal y China.

Monte Everest
Foto usada bajo Creative Commons. Por jwalaparajuli123

6. Cataratas del Iguazú

Una formación de 275 saltos de hasta 80 metros de altura. Se encuentra entre las provincias de Misiones en Argentina y Paraná en Brasil.

Cataratas Del Iguazu
Foto usada bajo Creative Commons. Por ameng87

5. La Aurora Boreal

Un fenómeno luminoso de los cielos del norte de países como Noruega, Suecia, Groenlandia, Alaska y Canadá. Se describen como las luces no artificiales más impresionantes que se pueden observar y eso sucede entre los meses de septiembre y octubre y marzo y abril.

Aurora Boreal
Foto usada bajo Creative Commons. Por leilanunes

4. Salto del Angel

Ubicado en Venezuela, es la caída de agua más alta del mundo, 1000 metros con una caída libre ininterrumpida de 807 metros.

Salto Del Angel
Foto usada bajo Creative Commons. Por Ana

3. Cataratas Victoria

Ubicadas en Zimbabue, miden 1700 metros de ancho por 108 de altura. Su característica es que sus aguas caen por un estrecho espacio por lo que se pueden ver a simple vista.

Cataratas Victoria
Foto usada bajo Creative Commons. Por Peter

2. Bora Bora

Uno de las playas más exóticas del mundo en Tahití. Un atolón con un volcán extinto y una laguna separada del mar por un arrecife.

Bora Bora
Foto usada bajo Creative Commons. Por b_boldway

1. Gran Cañon del Colorado

Sin duda un lugar en el que un dramático e impresionante suceso geológico tuvo lugar. Es una gran garganta excavada por el Río Colorado.

Gran Canon Del Colorado
Foto usada bajo Creative Commons. Por Diario


Algunas Maravillas Naturales dignas de mención que no lograron entrar a la lista:

  • Cavernas de Gunung Mulu, Borneo
  • Volcán Paricutin, México
  • Cataratas del Niágara, Canada
  • Bahía de Río de Janeiro, Brasil
  • Selvas del Amazonas, Brasil
  • Islas Galápagos, Ecuador
  • La Antártida, Polo Sur