Aprender Español en España

En la actualidad, saber idiomas como el inglés o el español, se ha convertido sin duda alguna en un instrumento muy valorado en el ámbito laboral. La lengua inglesa se posiciona en primer lugar como la más estudiada en todo el mundo. Tras el inglés y con cerca de 18 millones de estudiantes, se posiciona el español.

Quizá nos cuestionamos: ¿por qué hoy en día tantas personas estudian el español?.

El idioma español es oficial en 21 países y es hablado por aproximadamente 495 millones de personas en todo el mundo. Es habitual que aquellos que toman la decisión de estudiar el idioma español lo hagan para tener la capacidad de desenvolverse con una mayor facilidad cuando viajan a España o a un país de Latinoamérica.

Tener conocimientos de la lengua oficial del país que se visita facilita incluso entender mucho mejor la cultura del país. En el mundo de los negocios, manejar español es una herramienta cada vez más valorada y además exigida en muchos ámbitos laborales, principalmente en en los de traducción. Además, hoy por hoy el idioma español es la tercera lengua más utilizada en el mundo de Internet.

Aproximadamente 240.000 personas viajan anualmente a España a fin de realizar un curso de español como lengua extranjera.

Las ciudades españolas más escogidas por estos estudiantes de español son: Cádiz, Salamanca, Madrid, Malaga, Granada, entre los principales. En España existen hoy por hoy más de 200 centros en los que se puede aprender español como lengua extranjera. La estancia media de las personas que se desplazan a España a estudiar el idioma español es de aproximadamente 4 semanas. Las escuelas presentan por lo general una gran oferta académica. La oferta de cursos engloba en todo caso cursos generales de español y cursos que combinan el aprendizaje del idioma español con materias como: actividades deportivas, lengua, historia, cine español, etc.

Los estudiantes realizan la inscripción de los cursos a través de una agencia idiomática, de el centro o de el portal de EbooSystem, un novedoso sistema de reserva de cursos de español.