Armañac un Licor Diferente!

Los dos nacen de viñas asentadas en malas tierras, yesosas las de Cognac, arenosas las de la región de Haut Armagnac.Ambos tienen una calidad gustativa y olfativa optima. Los dos son grandes destilados del vino.

Precisamente el proceso de destilación una de las diferencias entre uno y otro. El armañac es fruto de una sola destilación, con gran potencia, que da un 53% de alcohol. Al resultar de una sola destilación, el armañac es muy rico en elementos aromatizantes. Si a esto se le añade que el armañac reposa en roble negro, se tendrá la ultima y definitiva diferencia con el coñac y los brandys.

El armañac tiene fama de rústico. Es mas picante mas seco que el coñac, ya que no se le añade azúcar y su aroma es mucho mas permanente. Es la copa ideal para acabar una comida copiosa en un húmedo día de caza.

No existen grandes firmas embotelladora y exportadoras de armañac. Normalmente son los mismos campesinos los que lo destilan, embotellándolo posteriormente pequeñas firmas que tratan el factor calidad con extraordinario mimo. De las poblaciones de Auch, Condom y Eauze salen las grandes marcas. J Gauvin, Sempé, Malliac y Larressingle que se encuentran, bastante caras por cierto, en las tiendas especializadas.