7 Pasos Cómo Escribir una Nota de Agradecimiento

Aunque las notas de agradecimiento deberían de enviarse de inmediato, el "más vale tarde que nunca" siempre aplica ya que quien reciba tu nota siempre disfrutará tu agradecimiento.

1.- Comienza con una hoja de papel en blanco y un bolígrafo. Las notas de agradecimiento por tradición se escriben en letra cursiva o itálica, están encabezadas por la fecha y un saludo: "Querida Tía Ruth", seguido de una coma.

2.- Agradece al destinatario por el regalo, favor o atención recibida.

3.- Escribe sobre lo apropiado del regalo o favor: "Que cuidaras de mis niños de verdad me vino como salvavidas en tiempos difíciles". (Puedes describir un regalo que no se ajusta mucho a tu gusto como "una pieza de conversación" o "único").

4.- Ata lo oportuno del regalo a la persona que te lo dio: "Siempre entiendes mi gusto en el vestir".

5.- Escribe cómo planeas usar el regalo (o sustituye este paso por el paso 3): "Tengo una foto de mis padres que se ven perfetos en tu marco". Si recibiste dinero de regalo, menciona cómo lo gastarás.

6.- Añade una línea para actualizar a quien te dió el regalo sobre tu vida: "Me he recuperado por completo de la gripe y planeo estar de vuelta tan pronto como sea posible".

7.- Firma tu nota de agradecimiento: "Muy agradecido, Tony".

* Considera enviar un detalle de aprecio junto con tu nota si es que estás agradeciendo a alguien por una buena acción. Las posibilidades incluyen flores, chocolates o una invitación a almorzar (tu elección).

* Muchas personas considera innecesario escribir notas de agradecimiento por regalos dados en persona, con la excepción de regalos de boda, siempre y cuando agradezcas al que te regala verbalmente. Pero cuando te quepa la duda, una nota de agradecimiento siempre es una buena idea.