El BodyKidoMetdo

El BodyKidoMtdo.


El nombre de este singular a par de efectivo método del mantenimiento de la juventud psicofísica surje de la unión de tres vocablos provenientes, el primero, del mundo occidental: Body (inglés)= cuerpo(en español); y el segundo y tercero del mundo oriental: Ki (japonés)= energía (en español) y Do (japonés)= camino, disciplina, actitud (en español).

Por lo cual, BodyKido, significaría: el camino de la energía en el cuerpo, la disciplina de la energía en el cuerpo, la actitud de la energía en el cuerpo= cómo mantenerse psicofísicamente joven. Por lo tanto, el BodykidoMtdo es un método verdaderamente universal del mantenimiento de la juventud psicofísica. Pues este método es una revolucionaria síntesis de las prácticas occidentales y orientales para el mantenimiento de la juventud.

El BodyKidoMtdo utiliza lo mejor de estas dos culturas con respecto al mantenimiento de la juventud para conseguir su objeto de "fabricar" un hombre integro. Este hombre es el hombre del BodyKido.

El BodyKidoMtdo integra en su estructura multidisciplinar tres prácticas básicas y complementarias.

1. Alimentación (Body)
2. Entrenamiento (Ki)
3. Actitud (Do)

No se puede querer ser un maestro del arte del BodyKido_pues el BodyKidoMtdo se eleva, sin duda, a la categoría de arte_ sin mantener una constancia en la práctica de tales tres disciplinas complementarias.

La paradoja del arte del BodyKido, y por tanto del hombre del Bodykido, estriba en que sólo se llega a ser un consumado maestro de esta disciplina cuando en todo momento queremos ser nosotros mismos.