Remedios Naturales Contra el Acné

El acné es un problema inflamatorio de las glándulas sebáceas y por lo general sus lesiones se encuentran ubicadas en la espalda, cuello y cara Y se presenta entre los 12 y 24 años, mas sin embargo puede aparecer en mujeres que toman anticonceptivos y en la edad madura por problemas intestinales. A continuación te presento algunos remedios naturales efectivos para combatir el problema del acné.

Remedio # 1: Echar una taza de agua que esté hirviendo, 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lávate la cara con esta infusión en las aéreas afectadas por el acné.

Remedio # 2: Compra una naranja y te la comes, pero guardas la piel o cascara, la dejas macerar durante el día en agua y por la noche la rayas y la mezclas con 2 cucharadas de yogur natural, 2 de harina de avena hasta que se te haga una pasta homogénea. Aplícatela a modo de mascarilla durante 15 minutos. Hace esto 2 veces por semana.

Remedio # 3: Lavar bien la cara antes de dormir, luego aplicar en cada espinilla pasta de diente. Dejar puesto por la noche y lavar por la mañana.

Remedio # 4: Aplicar pasta de bicarbonato de soda mezclada con vinagre y diluida en sidra de manzana. Luego lavar la cara con agua limpia.

Remedio # 5: Mezclar ½ taza de leche con 3 cucharadas de avena, hasta conseguir que se espese, aplicar en el rostro por 15 minutos.

Remedio # 6: Pelar y rodajear un pepino y mezclarlo con un buen ron. Aplicarlo sobre el rostro en las aéreas afectadas.

Remedio # 7: Aplicar durante la mañana gasas con tu propia orina sobre las partes afectadas del rostro.

Remedio # 8:Frotar dientes de ajo crudo, sobre las partes afectadas, el ajo además te ayudara a remover puntos negros.

Remedio # 10: Cortar una zanahoria y luego se cocina con poca agua. Hacerla puré y aplicarla sobre la cara por alrededor de 20 minutos.

Remedio # 11: Aplicar sobre las aéreas afectadas pulpa de Aloe Vera o Zabila, varias veces al día.