Frutas que podrían mejorar la salud cardiovascular y diabetes

Recientemente científicos y fabricantes de bienes de consumo unieron sus fuerzas para determinar si los nutrientes de frutas y verduras pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular y protegerlos de la diabetes tipo 2.

La colaboración de la investigación ha sido creada para comprender mejores si los nutrientes y bioactivos en frutas como las uvas, las fresas y aceitunas - en la combinación adecuada - podría tener un impacto mayor en el corazón de la gente y la salud vascular.

La hipótesis del estudio es que los nutrientes encontrados en las frutas ayudan a desencadenar mecanismos celulares de defensa en las paredes de los vasos sanguíneos del tejido que no solamente los protegen de los daños ocasionados por el proceso de envejecimiento, sino que también ayudan a prevenir la aparición de La diabetes tipo 2.

Si es probado, sería la primera vez que se hace una asociación directa entre el consumo de frutas y mejorar la salud cardiovascular.

Estos resultados serán luego utilizados para desarrollar prototipos de productos para probar en los vasos sanguíneos humanos usando ensayos in vitro.

Los investigadores mencionan que las propiedades de frutas tales como las uvas, fresas y aceitunas pueden ser aprovechadas para aumentar las defensas naturales del cuerpo contra el desarrollo de enfermedades del corazón y diabetes, y así ayudar a hacer frente a los crecientes problemas de deterioro de la salud de la población adulta mayor y personas con sobrepeso.

Los investigadores creen que las frutas y verduras pueden prevenir enfermedades crónicas debido a su contenido en antioxidantes.