Relajación, una manera de reducir la presión arterial.

Cualquiera puede beneficiarse del aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas de relajación, que incluye inmensos beneficios físicos, que ayudan a reducir la presión sanguínea y enfermedades del corazón.

Esta técnica de manejo del estrés fue comparada realizando estudios en dos diferentes grupos de personas, un grupo realizó la técnica de respuesta de relajación y el otro grupo realizó cambios de estilo de vida, tales como la reducción de sodio y ejercicio. Este análisis se llevo a cabo por medio de investigadores del instituto de Medicina Mente-Cuerpo en Harvard. Resultados del estudio mostraron que la presión arterial disminuyo más en el grupo que realizó esta técnica de relajación-manejo del estrés.

El 32 % de los voluntarios en este grupo fue capaz de eliminar el medicamento para la presión y aun así mantener su presión arterial bajo control, comparado con el 14 % del otro grupo (cambios de estilo de vida)

Esta técnica de respuesta de relajación, desarrollada por el Dr Benson de Harvard, ha demostrado que reduce la frecuencia cardíaca, presión arterial, la frecuencia respiratoria y la tensión muscular, la disminución de lactato sanguíneo que es uno de los que provocan ansiedad.

También logra aumentar la capacidad de recuperación y prevención de enfermedades.

Como hacer la técnica de relajación.

Puede escoger una palabra, una frase corta o una oración para enfocarse.

Siéntese serenamente en una posición cómoda y cierre los ojos.

Relaje los músculos, avanzando desde los pies hasta las pantorrillas, los muslos, el abdomen, y así sucesivamente, hasta el cuello y la cara

Respire pausadamente por la nariz, y en silencio diga su palabra o frase de enfoque, al mismo tiempo que usted exhala.

Cuando otros pensamientos lleguen a la mente, no se preocupe. Simplemente devuelva su atención a su palabra o frase de enfoque.

Haga esto durante 10-20 minutos.

Siéntese en silencio durante un mínimo, a continuación, abra sus ojos.

Practique esta técnica de relajación una o dos veces al día.