Tips para Usar Cheques de Viajero en Tus Compras de Viaje

Pregunta a tu banco sobre los cargos por uso de cheques de viajero.

Investiga los países que estás visitando. Contacta a un conserje principal en los hoteles que piensas visitar en las ciudades destino que visitarás antes de salir y pregúntales y qué negocios locales aceptarán cheques de viajero.

Cambia un tercio hasta la mitad de tus cheques de viajero an tu primera ciudad de destino. Las ciudadades principales tendrán más opciones bancarias. Lo más seguro es que pagues un cargo bancario y otro costo por cambio de moneda para cambiar tus cheques de viajero.

Algunos negocios pequeños solo aceptarán dinero en efectivo; si estás planeando viajar a ciudades pequeñas asegúrate de tener suficiente efectivo para durar unos cuandos días.

Si planeas estar en ciudades grandes, podrías usar tus cheques de viajero para la mayoría de tus compras.

Lleva tus cheques de vijaero y efectivo en diferentes partes. Crea un escondite para el efectivo en un lugar que sea inaccesible para los demás. Lleva nada más los cheques de viajero que necesites.

Lleva los números de teléfono de tu banco todo el tiempo.

La banca online es una forma simple de mantenerte actualizado con tus gastos, contacta con tus instituciones financieras y revisa cualquier comportamiento fraudulento.

Sé cuidadoso con las comisiones por tipo de cambio.