10 Consejos Como Hacer un Afinado Mayor a Tu Carro

1- Reemplaza el filtro del combustible. Si tienes un sistema de inyección de combustible, la limpieza regular no es necesario a menos que los inyectores estén taponados.

2- Cambia las bujías (a menos que sean de platino, en cuyo caso tienes 30,000 kilómetros más para andar). Además examina los cables de las bujías y rempleza como sea necesario. Un nuevo set de cables de alta calidad vale la pena el gasto. Pueden estar sujetas de forma permanente al capuchón del distribuidor, así que será bueno cambiarlos también.

3- Reemplaza el capuchón del distribuidor y el rotor si tu carro los tiene (alguns modelos nuevos con ignición sin distribuidor no lo tienen)

4- Cambia los puntos y el condensador si tienes un carro de 1978 o anterior que no tenga ignición electrónica. Desearás cambiar los puntos, o al menos ajustarlos, cada seis meses o así (si ya los habían cambiado, revisa el tiempo de ignición también).

5- Revisa el tiempo de encendido y ajústalo como se necesite (raro para un carro con ignición electrónica - post-1980 - y algunos carlos no permiten esto para nada).

6- Ajusta las válvulas como sea necesario (a menos que tu carro tenga válvulas electrónicas). Asegúrate de reemplazar la gásquet de la cubierta de las válvulas también, sobre todo si ves aceite encima de tu motor.

7- Revisa las fajas. Reemplazalas si estan deterioradas.

8- Revisa los fluidos bajo la capota y rellénalas como sea necesario. Cambia el aceite y el filtro de aceite si ya han sido más de 3,000 kilómetros desde el último cambio de aceite.

9- Reemplaza el filtro de aire, el cual debería ser cambiado entre cada afinado mayor o cada 15,000 kilómetros también.

10- Ajusta el clutch, si tienes transmisión manual (aunque algunos carros ahora lucen clutches auto-ajustables).

11- Atiende la batería, añadiendo agua destilada (si es necesario), limpiando las terminales y los extremos de los cables.

12- Reemplaza la válvula PCV (Ventilación Positiva del Cárter). Puede hacer que tu carro corra tosco o se pare si se tapa y es fácil y barato reemplazar.

Un afinado mayor no es una cura para todo, pero cuando se hace con regularidad puede prevenir una tanda de problemas caros.