7 Pasos para Parquearte en Paralelo Entre Dos Carros

Practica sin obstáculos al inicio, luego con bastante espacio entre los vehículos. Hazlo despacio y desarrollarás la habiliad y confianza para parquearte en paralelo.

1 - Usa la señal para cruzar para indicar la dirección del sitio de parqueo.

2- Si el espacio no está vacante pero el carro allí está cerca de salir, espera hasta que este disponible el puesto.

3- Cuando el espacio este vacío, adelanta hasta que te pongas a la par del carro que está parqueado adelante de tu espacio. Tu el parachoques trasero debe estar a la par con el del otro carro con 50 centímetros de separación entre ambos carros.

4- Pon la marcha del carro en reversa. Comienza a retroceder despacio; tan pronto como el carro comience a moverse, gira el timón tanto como se pueda en dirección a la cuneta.

5- Retrocede despacio dentro del espacio.

6- Cuando la parte de atrás de la puerta de adelante de tu carro esté a la par del parachoques trasero del otro carro a la par tuya, comiena a girar el timón en sentido contrario a la cuneta.

7- Continua girando el timón en la misma dirección lejos de la cunta y retrocede despacio dentro del espacio.

8- Endereza el timón, luego adelante o retrocede en el espacio como sea necesario para quedar centrado entre los dos carros en frente y atrás de ti. Tu carro debe de estar a 15 a 20 centímetros de la cuneta cuando estés parqueado finalmente.