Tutorial para Hacer Dictados con Reconocimiento de voz en Windows 7

Una de las características presentes en Windows 7 y que no deja de llamar la atención, es la del reconocimiento de voz, que en Windows 7 se encuentra ya por fin en español, el reconocimiento de voz te permite dar órdenes al equipo, por medio de comandos que debes aprender previamente; también puedes dictar texto al equipo, puedes hacerlo en Word, WordPad, Bloc de notas y otros programas en los que necesites hacer dictados.

Para utilizar el reconocimiento de voz debes conectar un micrófono al equipo en caso de que no tenga uno incorporado, se recomienda utilizar uno de buenas prestaciones. Una vez configurado el micrófono, puede entrenar el equipo para que reconozca su voz creando un perfil de voz que usará para reconocer su voz y sus comandos orales.

Si nos has usado nunca el reconocimiento de voz en tu equipo, cuando inicies el reconocimiento de voz por primera vez, un asistente te guiara paso a paso para que realices las configuraciones necesarias, para que lo puedas utilizar.

Para acceder al reconocimiento de voz, puedes hacerlo de dos formas básicas:

Botón inicio/Panel de control/Accesibilidad/Iniciar el reconocimiento de voz.

Botón Inicio/escribe iniciar reconocimiento de voz en el cuadro de búsqueda/Da clic en Iniciar reconocimiento de voz.

Después de haber hecho las configuraciones necesarias indicadas por medio del asistente, es posible seguir entrenando al equipo en caso de que noten que se comenten muchos errores en los dictados, de esta manera pueden evitarse tener que hacer muchas correcciones, que les ocasionarían mucha pérdida de tiempo. Para esto accedan desde el Panel de control a Accesibilidad, y en la ventana que se muestra a continuación den clic en Reconocimiento de voz, ahora escojan la opción Entrenar al equipo para que le entienda mejor.

Imagen recocimiento de voz


En la ventana que se muestra después de clic en el botón Siguiente y siga las instrucciones hasta finalizar.

Comandos comunes del reconocimiento de voz

En la tabla siguiente se muestran algunos de los comandos más usados en el reconocimiento de voz. Las palabras en cursiva indican que puede decir muchas cosas distintas en lugar de la palabra o frase de ejemplo y obtener resultados útiles.

comandos