Requisitos y Guía de Pasos para la Instalación de Windows 7

Si ya tienes instalado un sistema operativo en tu computador y lo que quieres es actualizar el que tienes a Windows 7 lo primero que debes de saber es que si el sistema que estas usando es Windows XP no es posible realizar una actualización a Windows 7 desde este sistema operativo, en este caso debes hacer una instalación personalizada, la cual borra todos los archivos, configuraciones y programas que tengas instalados en la partición de Windows XP, así que te toca reinstalar todos los programas de nuevo, en el caso que estés utilizando Windows Vista es posible realizar una instalación que se llama actualización, que no tiene el inconveniente de la personalizada que te hace perder los programas que tengas instalados en el sistema que estés utilizando. Tanto Windows Vista como Windows 7 se encuentran en versión de 32 bits y 64 bits, la condición para poder actualizar de Windows Vista a Windows 7 es que coincidan en el número de bits, o sea que si tienes instalada una versión de Windows Vista de 32 bits la versión que puedes utilizar para realizar la actualización a Windows 7 tiene que ser de 32 bits también, de lo contrario tendrías que realizar una instalación personalizada.

Para saber si su Windows es de 32 bits o de 64 bits en Windows Vista o Windows 7 haga lo siguiente:

Haga clic en el botón Inicio, haga clic en panel de control, luego en sistema y seguridad y, finalmente, haga clic en sistema.

Si está utilizando Windows XP, haga lo siguiente:

Clic en el botón inicio, después haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Si en la ventana que se muestra a continuación no aparece x64 Edition, está ejecutando una versión de 32 bits, de lo contrario está ejecutando la versión de 64 bits.

Si su computador tiene instalada 4 GB de memoria o más es conveniente que instale una versión de 64 bits de Windows, de lo contrario no podrá sacar provecho de la cantidad de memoria que tiene su equipo, porque los sistemas de 32 bits no pueden administrar grandes cantidades de memorias, lo que sí es posible con un sistema de 64 bits. Para poder instalar la versión de 64 bits de Windows 7 también es necesario tener un procesador capaz de ejecutar una versión de 64 bits.

Para saber si el procesador admite una versión de 64 bits descargue gratis el asesor de actualizaciones de Windows 7 del sitio web de Microsoft.

Si la versión que va a instalar es de 32 bits y la que tiene instalada también puede instalar Windows insertando el disco de instalación después de haber encendido el equipo normalmente, de lo contrario tiene que reiniciar el equipo para que arranque desde el disco. Si insertas un disco de instalación con una versión de 64 bits de Windows en un equipo que ejecuta una versión de 32 bits te va salir mensaje de error que indica la incompatibilidad de estos dos sistemas, no te preocupes da clic en el botón aceptar y reinicia el sistema.

Si el sistema no arranca desde el disco tienes que configurar el BIOS de la tarjeta madre para que el primer dispositivo de arranque sea la unidad de DVD.

En el caso de que tengas arrancar el equipo desde el disco para realizar la instalación, lo primero que tienes que hacer es presionar cualquier tecla para que el equipo cargue desde el disco de instalación cuando se te indique, si no haces este paso el sistema inicia desde el disco duro y te toca reiniciar el sistema nuevamente. Durante la instalación te volverá a aparecer nuevamente el mensaje que te dice que presiones cualquier tecla, no hagas nada, ya no es necesario.

En la página instalar Windows, haga clic en instalar ahora.

En la página Obtenga importantes actualizaciones para la instalación, se recomienda que instales las actualizaciones, pero necesita estar conectado a internet, si no tienes internet no importa puede descargarlas después que instale el sistema.

En la página Lea los términos de licencia haga clic en Acepto los términos de licencia y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En la página ¿Qué tipo de instalación desea?, escoja personalizada o actualización según sea el caso.

En la página ¿Dónde desea instalar Windows?, seleccione la partición donde va instalar el sistema. Si va a reemplazar la versión anterior de Windows que tiene instalada escoja la partición donde esté instalado este sistema, generalmente la unidad C: del equipo, si va a instalar Windows 7 como un segundo sistema operativo escoja la partición que haya creado con anterioridad para hacer la instalación.

Si hacen la instalación en la partición donde tienen instalada la versión anterior de Windows sin formatear la partición, les aparecerá un cuadro de dialogo llamado Windows.old, den clic en el botón aceptar, para continuar.

Sigan las instrucciones para finalizar la instalación de Windows 7, lo que incluye darle un nombre al equipo y configurar una cuenta de usuario inicial.