¿Qué Es La Tecnología Centrino de Intel?

Componentes



Los paquetes de Centrino consisten de un CPU, una tarjeta de red inalámbrica y un conjunto de chips que incluyen un procesador especial que descarga del CPU el peso de ejecutar los calculos demandantes requeridos para procesar gráficas.

Historia



Intel lanzó Centrino en Marzo de 2003. En ese tiempo, la tecnología no daba cobertura para los estándares de la época para conexiones inalámbricas de redes en el área local. A pesar de esto, la compañía comenzó a actualizar la plataforma y continúa produciéndola aún en 2010.

Función



La Pentium M, la primera generación del procesador Centrino fabricada por Intel, cambió su velocidad del reloj y consumo de energía basado en las tareas en ejecución. De forma similar, su conjunto de chips se pausaría su actividad si esta no era la requerida.

Beneficios



La capacidad de los procesadores Centrio y conjuto de chips para adapatarse a las demandas del momento del sistema les permite ahorrar en el consumo de energía eléctrica, haciéndolos ideales para laptops.

Según la revista CFO, la primera generación de laptos con procesadores Centrino duraban 5 horas con una sola carga.

Tamaño



Las medidas para ahorro de energía de Centrino combinadas con un método de ahorro de espacio de montar el procesador a la tarjeta madre permite la fabricación de ordenadores portátiles más delgados, así como dispositivos móviles para telefonía celular.