Receta de palanqueta de maní para Navidad

Si aun no tienes idea sobre qué postre preparar para esta Navidad, te damos una sugerencia con esta receta de palanqueta de maní o cacahuate, como se conoce en México, de esta manera podrás comer uno de los postres más deliciosos dentro de la tradición mexicana y que no solo se puede preparar en la época navideña, sino en cualquier temporada del año.

Ingredientes para esta receta

Para preparar esta receta de cocina únicamente necesitarás ½ kilo de cacahuates, ½ piloncillo y una taza con agua. En México los cacahuates son fáciles de conseguir en los supermercados o en unos establecimientos llamados verdulerías, donde además de vender cacahuates también puedes encontrar frutas y, por supuesto, verduras.

El otro ingrediente básico de este postre de Navidad es el piloncillo y también es conocido como panela, empanizao, papelón o panocha y también se encuentra en países como Argentina, Filipinas, Guatemala, India, Sri Lanka, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, entre otros. También puede encontrar en el supermercado.

¿Cómo se prepara este postre navideño?

Empiezas por pelar y tostar los cacahuates en un comal, luego pones al fuego el agua con el piloncillo y dejas hervir hasta conseguir un punto de bola suave. Bate rápidamente hasta que tome un color blanquecino y agrega los cacahuates; revuelve bien. Coloca en moldes individuales o extiende la mezcla en una charola y por último deja enfriar.

Para acompañar este postre de Navidad puedes usar la leche o un buen chocolate y ¿por qué no con un café? Aunque si lo quieres usar para la cena de Navidad es una excelente idea para acompañar tus alimentos y tener una comida inolvidable.

Si preparas esta receta de cocina puedes obtener una buena dosis de coenzima Q10, necesaria para el funcionamiento de las células, ya que el cacahuate contiene este elemento y además tiene vitaminas, minerales, fibra, así como proteína de origen vegetal.