Receta de Croquetas Santa Teresa al café

Para esta Navidad, una buena idea es preparar esta receta de croquetas Santa Teresa al café y así disfrutar de la cocina navideña: ¿Cómo preparar esta receta con café? Solo tienes que echar un vistazo a las siguientes instrucciones y poner manos a la obra. ¡Qué disfrutes de las bondades del café!
Ingredientes para esta receta de cocina
Ten en cuenta que esta receta es para cuatro personas y para ello tendrás que conseguir 16 rebanadas de barra de pan francés, de un centímetro de grosor; ½ litro de leche, dos huevos, seis cucharadas de café soluble, azúcar glass o pasado por el molinillo, aceite (preferiblemente de pepita de uva, pero si no lo puedes conseguir está bien).
Hay diferentes marcas de café soluble en el mercado como Diplomat, Los Portales de Córdoba, Nescafé Clásico, Selecto y Mexicano, entre otras; solo recuerda que antes de elegir uno, compara precios y así sabrás si te conviene comprar un café puro o azucarado.
Modo de preparación
Para comenzar a preparar este delicioso platillo y disfrutar de él en esta Navidad coloca en una fuente las rebanadas de pan y mezcla en frío la leche y el café soluble, luego moja las rebanadas con la mezcla.
El segundo paso de esta receta con café es batir los huevos y pasar las rebanadas de pan; después fríelas con aceite. Una vez que estén doradas, colócalas en una fuente, espolvoréalas con el azúcar glass y un poco de canela. ¡Listo para degustar!
¿Para qué es beneficioso el café?
Como ya varios lo saben, el café cuenta con varios beneficios para la salud, por ejemplo los siguientes:
· El café contiene antioxidantes
· Previene la formación de coágulos
· Reduce el riesgo de desarrollar diabetes
· Contiene pocas calorías
· El café ayuda a disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer
· Reduce el riesgo de presentar Parkinson
Otras recetas con café
Algunas otras recetas con café que puedes preparar son el helado con café y chocolate, el batido con café, los buñuelos de viento al café, la charlota de plátanos al café y el helado de café, entre otros deliciosos platillos que puedes probar en esta Navidad en compañía de tus seres queridos.
Y no olvides evitar los excesos en la cocina, pues demasiado café puede causarte problemas para dormir, además de que suele causar acidez estomacal y aumenta las palpitaciones así como el nerviosismo, sin olvidar que aumenta el riesgo de abortos.