¿Cuáles Son las Bebidas Brasileñas Más Conocidas?

Al peregrinar a Brasil puedes saborear las bebidas brasileñas más estrafalarias que jamás hayas disfrutado. Y lo mejor de todo, es que se hallan cócteleles para todos los gustos, tanto con alcohol como sin alcohol.

No solo en los cócteles descollan las bebidas brasileñas, por otra parte hay una industria pujante de vinos brasileños, así como la renombrada industria cafetera.

Pasemos ahora a enumerar algunas de las bebidas brasileñas más singulares:

1 - Caipirinha: Una de las bebidas brasileñas de mayor reconocimiento mundial. Se hace con cachaza, bebida similar al ron, a la cual se le mezcla azúcar, jugo de lima y hielo al gusto. Puede ser un cóctel agradable o tan potente que te deje inmóvil por un buen instante.

2 - Cachaza: Es el brebaje nacional de Brasil, resultado de la destilación de la caña de azúcar. Parecido al ron, su sabor puede ser distinto según su añejamiento y el tipo de madera empleada para su conservación.

3 - Agua de Coco: De modo directo de la fruta al paladar. Una de las bebidas brasileñas más preferidas. Encuentras donde sea esta agradable bebida, la cual sacada con particular pericia mediante el uso de machete.

4 - Guaraná: Bebida energizante, de las pocas bebidas brasileñas que ha destronado a la Coca Cola al ser sponsor de la selección nacional de fútbol.

5 - Batidas: No puedes arribar a Brasil sin disfrutar una potente fusión de sabores tropicales de frutas combinadas con cachaza. Entre las frutas más frecuentes que se usan se encuentran: maracuyá, marañón, leche de coco.

Sin lugar a dudas las bebidas brasileñas embelesan el paladar de los entusiastas del vino, del café, los cócteles y distintas bebidas exóticas, en todo el mundo dada su vasta selección de variopintos sabores exquisitos.