Bebidas Brasileñas Más Preferidas en Bares y Restaurantes

Al viajar a Brasil puedes degustar las bebidas brasileñas más exóticas que jamás hayas saboreado. Y lo mejor de todo, es que se hallan cócteleles para todos los gustos, tanto con alcohol como sin alcohol.

No tan solo en los cócteles descollan las bebidas brasileñas, al mismo tiempo hay una industria próspera de vinos brasileños, así como la famosa industria cafetera.

Entre las bebidas brasileñas más interesantes, podemos nombrar:

1 - Caipirinha: Una de las bebidas brasileñas con mayor popularidad global. Se hace con cachaza, bebida similar al ron, a la cual se le mezcla azúcar, jugo de lima y hielo al gusto. Puede ser un cóctel agradable o tan fuerte que te deje inmóvil por un buen rato.

2 - Cachaza: Es el licor nacional de Brasil, producto de la evaporación de la caña de azúcar. Semejante al ron, su sabor puede ser distinto conforme a su añejamiento y el tipo de madera empleada para su almacenamiento.

3 - Agua de Coco: Es el agua que brota directamente de la fruta de coco, se encuentra en cualquier quiosco en la calle donde con un machete lo cortan con formidable destreza, ¡listo para beber! Entre menos maduro se halle un coco, más agua habrá para tomar. La fresca agua de coco es una de las bebidas brasileñas populares por excelencia.

4 - Guaraná: Otra de las bebidas brasileñas más populares, es un aperitivo energizante derivado de la fruta tropical del mismo nombre, inclusive ha sido sponsor de la selección nacional de fútbol.

5 - Batidas: Las bebidas brasileñas resultarían incompletas sin las batidas, las cuales son una atractiva fusión de variadas frutas tropicales de estación las cuales se mezclan con el peculiar sabor de la cachaza.

Sin lugar a dudas las bebidas brasileñas deleitan el paladar de los fans del vino, del café, los cócteles y demás bebidas extravagantes, en todo el mundo dada su variada selección de variopintos sabores deliciosos.