Deliciosa Receta para Preparar Chili Bajo en Sodio

Usa Ingredientes Bajos en Sodio

Lee las etiquetas en cualquier producto empacada agregado al chili. Los vegetales enlatados, brotes, condimentos y alimentos congelados con salsas añadidas pueden ocultar el sodio contenido.

Evita usar estos en una recta para chili bajo en sodio. Escoge variedades libre de sal o ingredientes frescos o congelados en su lugar. Omite sal adicional en la recta y agrega condimentos extra y especias como las cebollas, chiles y ajos. Revisa loa mezclas empacadas para chili o condimento para chili en polvo son sal añadida en ella. Algunas marcas de especias de chili son una combinación de chiles, sal y otros ingredientes. No uses estos en tu receta para chili bajo en sodio, pero opta por polvo de chile orgánico sin demás ingredientes extra.

Incrementa el Sabor

Añade una pizca de jugo de limón, cebollas verdes frescas cortadas o cilianto al chili justo antes de servir para incrementar el sabor. Antes de añadir los ingredientes en una olla de cocción lenta o cacerola, ásalas a la parilla o rostízalas para resaltar el sabor. Incrementar el sabor en una receta reduce la necesidad de añadir sal. Cubrir con tortillas el chili bajo en sodio o queso rallado no es recomentado ya que estos a menudo tienen grandes cantidades de sodio.

Prepara el Chili

Conbina dos cucharadas de aceite de oliva con 4 cdtas de ajo picado y 2 tazas de cebolla cortada en una cacerola grande, profunda y pesada. Cocina por 5 minutos a temperatura moderada hasta que los vegetales sean traslúcidos.

Añade 1/4 de taza de chile en polvo, 2 cdas de comino y 3 libras de carne guisada en trozos o carne molida de res. Cocina por 10 minutos a temperatura moderada hasta dorar la carne por todos lados.

Remueve los ingredientes de la cacerola y transfiérelos a una olla de cocción lenta. Añade 1 taza de agua, 4 latas de tomates picados sin sal, 2 latas de frijoles negros o rojos sin sal y 10 onzas de maíz amarillo congelado. Cubrir y cocinar a fuego lento de 8 a 10 horas.