Cómo Preparar Pastel Vegano Bajo en Gluten de Chocolate y Especias

Es totalmente sin huevo y sin lácteos (vegetariano) y con una opción de harina, puede además ser una receta baja en gluten. Pruébala para un pastel de cumpleaños.

Pre-calienta el horno a 350 grados. Escoge tu harina. 4 1/2 tazas. Si así lo deseas media de harina integral y media de harina blanca tendrás más valor nutritivo que un pastel solo de harina blanca. Para que sea un pastel bajo en gluten, usa harina de cebada en lugar de harina integral de trigo.

Escoge los ingredientes para el pastel de especias o el de chocolate. Podrías ser creativo y tratar una mezcla de chocolate y algo de especias. Mezcla todos los ingredientes secos juntos directamente en la cazuela.

Añade los ingredientes líquidos, el vinagre de último y bate de nuevo. Raspa todo alrededor del fondo de la cazuela de modo que no dejes ningún punto seco en el pastel.

Hornea en el horno a 350 grados por 40 - 45 minutos. Deja que el pastel enfríe después de hornear y espolvorea azúcar en polvo en la superficie.

¿Deseas probar otra variación? Qué tal si pruebas reemplazar 1/4 de taza de aceite por 1/4 de taza de mantequilla de maní y quitas 1/8 de taza del chocolate.

¡ADVERTENCIA! Este pastel no debería dejarse a solas con niños, incluso si está sin hornear. Se comerán todo como si fuera budín. Si enseñas a los niños a hacerlo, probablemente se pondrán a hornear un pastel de estos cada vez que los dejes a solas por 90 minutos.