Lasaña para Chuparse los Dedos!

Materiales

Para esta receta necesitaran:
3 libras de carne molida
1 caja de pasta para lassagna
1 taza de guisantes
1 taza de zanahoria cortada en cubitos pequeños
5 hojas de laurel
1 cucharadita pequeña de orégano molido
4 dientes de ajo
1 taza de cebolla
1/2 taza de pimentón
1 libra de queso mozarela, si tienen nacional mucho mejor
1 libra de parmesano rayado
1 libra de queso chedar, si no tiene este queso puede sustituir con un queso amarillo nacional que contenga mucha grasa y sea bajo de sal
1/2 taza de apio
2 cdas de aceite de oliva o maíz
Jugo de medio limón
2 taza de consomé de pollo
2 latas de salsa de hongos
1/2 de pasta de tomate
1 taza de aceitunas sin semillas
1/2 de cátsup
Sal al gusto
Pimienta al gusto

En una olla grande colocar agua y las hojas de laurel con sal, si desea colóquele aceite al agua o le coloca aceite de oliva a las láminas de pasta cuando las valla sacando del agua individualmente para que no se peguen, hervir aproximadamente por 10 min, o hasta que este al dente.

En otra olla colocar el aceite de oliva con el ajo machacado, aceite, cebolla, pimentón, apio, en fin, todos los vegetales hasta hacer un sofrito.
Luego apartarlo, lava la olla y coloca dos cucharadas de aceite de oliva, y sofríe la carne, trata de que no haga grumos grandes de carne, coloca el sofrito, y mezcla todo, coloca las salsas de hongo, pasta y cátsup hoja de laurel, orégano, sal y por último el consomé, dejar hervir hasta que espese.

Salsa de Fondo blanca

2 tazas de leche de lata o crema de leche
Una cucharada de fécula de maíz.
4 cucharadas soperas de mayonesa
1 huevo
2 cucharaditas de mantequilla
Para hacer el fondo use una cacerola y vierta la mantequilla con una cucharada de cebolla en cuadritos y apio baje la mecha, vierta la leche, en una taza abra el huevo y bátalo y rápidamente antes de que caliente la leche coloque el huevo batido a la mezcla, las cucharadas de mayonesa y bata, con tenedor o batidor de mano, en otra taza diluir la fécula de maíz en agua fría, con un poquito basta y luego viértalo en la cacerola, tomar 1/4 taza de consomé de pollo y colocarlo también en la cacerola. Mover la mezcla hasta que espese un poco y apagar para que refresque,
Luego que todo se enfrié, en una bandeja para asar, la engrasa, coloca salsa blanca y salsa de la carne, luego va una capa de pasta lassagna, luego va queso mozarela y chedar, luego carne, luego parmesano, luego otra capas de láminas de pasta para lassagna, y continuar así hasta que quede de último pasta y quesos encima.
Cubrir con papel de aluminio y meter al horno precalentado unos 45 min a una hora, quitar papel para que se dore la pasta de arriba.
Espera a que se enfrié y luego sirve.

El secreto de esta receta es el amor, la familia y la paciencia.
Ahh y no olvides lavar los trastos a medida que vas terminando de usarlo, no hay nada mas feo para un buen cocinero que una cocina llena de trastes esperándolo después de comer. Animo, a hacerla, ¡no te arrepentirás!
Un beso y buena suerte
.