2 Elementos Principales de la Cocina

Los armanrios

Deben formar dos grupos: uno de los muebles colgantes que, por cuestión de limpieza, debe de llegar hasta el techo y otro menos numeroso, instalado a nivel del suelo y en el que se integran los electrodomésticos.

Todos ellos deben ser de fácil acceso y de capacidad suficiente para la vajilla de diario y la batería (sartenes, ollas, cazones y cazuelas).El material puede ser de plástico, o de madera, mucho mas bonita (aunque mas cara). Si es de madera, esta debe ser de buena calidad, como el nogal; de lo contrario pronto aparecerán desperfectos.

La cocina y el Horno

Entre los muebles bajos se integran la cocina, que debe tener por lo menos tres fuegos grandes y uno pequeño. El horno puede formar parte de la cocina o ser un elemento aparte, en cuyo casi se instala alto, ocupando una posición intermedia entre las dos filas de armarios. Los hornos a gas deben tener un termostato que asegure una temperatura constante.

Si la cocina es eléctrica hay que utilizar recipientes de fondo plano. En el horno eléctrico y en el de gas se deben de limpiar siempre los desbordamientos y las manchas con una esponja con agua caliente utilizando detergente amoniacal.