Receta de una Deliciosa Tarta de Nueces

Ingredientes

100g de mantequilla
250g de azúcar
3 huevos
250g de harina
3 cucharadas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de cucharadita de sal
1 taza de nueces picaditas
1 taza de leche

Para el relleno

200g de mantequilla
2 claras de huevo
1/2 cucharada de esencia de vainilla
250g de azúcar glasé

Procedimiento

Se bate la mantequilla hasta que este cremosa y , sin dejar de batir, se le agrega el azúcar, a continuación se le agregan las yemas de los huevos una a una, batiendo bien después de cada adición; después se le agrega la vainilla se tamiza la harina, la levadura y la sal se mezclan con las nueces. Esta preparación se incorpora a la mezcla anterior, en varias veces, alternando con la adición de algo de leche.

Se baten las claras a punto de nieve y se añade a la preparación anterior con movimientos envolventes. Se vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y se lleva al horno moderado durante 35 min.

Para preparar el relleno se bate la mantequilla hasta que este cremosa. Se le añade la vainilla y las claras de huevo, se mezcla bien y se va incorporando poco a poco el azúcar batiéndolo enérgicamente hasta que adquiera una buena consistencia.

La tarta una vez fría, se desmolda y se corta en forma transversal en 3 capas del mismo espesor. Se rellena y se unen las capas con la crema mantequilla, se cubre la tarta con el miso relleno y se decora con nueces picadas.