Recetas con Leche, Beneficiosas y Bajas en Calorías

Flan diet

Ingredientes (para 2 o 3 porciones): 2 tazas de leche descremada; 1 yema; 1 cucharadita de gelatina sin sabor; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 pizca de cúrcuma; 6 cucharaditas de edulcorante en polvo; 2 cucharadas de manteca, y 2 cucharadas de azúcar rubia o negra.

Preparación: en una cacerolita, mezclar la leche con la yema batida y calentar sobre fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que se espese, pero sin que llegue a hervir. Retirar, colar la mezcla y pasarla a un bol. Aparte, remojar la gelatina en 1/4 taza de agua y agregarla a la leche todavía caliente; revolver hasta que se disuelva. Agregar la esencia de vainilla, la cúrcuma y el edulcorante.

Untar flaneritas con la manteca y distribuir en las bases el azúcar presionando bien con una cuchara; volcar encima la preparación y llevar a la heladera hasta que solidifique. Desmoldar y verter un poco de agua en cada molde para disolver el azúcar y rociarlo, luego, a modo de almíbar, sobre los flancitos.

Tiene, en total, 560 kilocalorías.

Salsa blanca especial

Ingredientes (para 4 o 5 porciones): 500 cc de leche descremada; 4 cucharadas de fécula de maíz; 1 cucharadita de aceite; sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación: mezclar la leche con la fécula de maíz; salpimentar. Cocinar a fuego moderado revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese y dejar hervir un minuto.

Agregar el aceite y la nuez moscada, mezclar y utilizar.
Puede agregarle pulpa de tomate, curry en polvo y queso rallado para intensificar el sabor.

La preparación total suma 576 kilocalorías.