Recetas Tentadoras con Manzanas

Flan Casero
Ingredientes: 1 taza de leche condensada; 750 g de manzanas verdes; 5 huevos; 1 cucharadita de canela y 4 cucharaditas de azúcar para el caramelo.
Preparación: pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños y colocarlos en una cacerolita con media taza de agua. Cocinar durante 10 minutos y revolver de vez en cuando. Una vez que están frías, hacer puré y mezclar con la leche condensada, los huevos batidos y la canela hasta que los ingredientes estén bien unidos. Acaramelar un molde de budín inglés y verter la preparación. Cocinar en horno a temperatura moderada a baño María durante 50 minutos.
Dejar enfriar, desmoldar y decorar con rodajas de manzanas cocidas.

Torta Rellena
Ingredientes: puré de manzanas: 4 manzanas; 4 cucharaditas de azúcar; media taza de agua. Torta: 120 g de manteca; 600 g de harina; media cucharadita de sal; 4 cucharaditas de polvo de hornear; ralladura de un limón; 4 cucharadas de azúcar; 2 huevos; 1 taza y cuarto de leche; 2 cucharadas de canela y azúcar impalpable.
Preparación: Para el puré, pelar las manzanas, cortarlas en trocitos, agregarles el azúcar y el agua y dejar que hiervan. Luego deshacer con el tenedor hasta obtener un puré espeso. Por otro lado, deshacer la manteca con la harina, agregar la sal, polvo de hornear y la ralladura. Incorporar el azúcar, mezclar bien y añadir los huevos y la leche hasta obtener una preparación blanda. Poner la mitad de la preparación en un molde enmantecado y enharinado, espolvorear con canela, agregar el puré de manzana y verter el resto de la preparación. Cocinar en horno moderado durante 80 minutos.
Desmoldar y espolvorear con azúcar impalpable.

Manzanas a la Canela
Ingrediente: 4 manzanas; 4 cucharadas de postre de pasas de uva; 2 cucharaditas de café de canela molida; 150 cc de agua; crema de leche, cantidad necesaria.
Preparación: lavar las manzanas y cortarlas en gajos muy finitos. Colocarlas en una cacerola con agua y acompañadas de las pasas de uva. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento, espolvorear la canela y dejar enfriar. Este postre se puede servir frio o tibio en compoteras, acompañado de crema de leche.