Recetas Saludables a Puro Ajo

Ensalada con Ajo y Limón
Ingredientes: 1/2 lechuga capuchina cortada en tiras; 1 lechuga criolla cortada en tiras; 1 pepino cortado en rodajas finas; 2 dientes de ajo cortado diagonalmente en rodajas; 6 rabanitos cortados en rodajas; 3 tomates cortados en 8 gajos; 3 cebollas cortadas en rodajas finas; 18 aceitunas negras; queso feta o similar desmenuzado como guarnición, y jugo de limón con aceite de oliva.
Preparación: Coloque la ensalada en el centro de una fuente grande. Cúbrala con una hilera de pepino. Distribuya encima rodajas de cebolla, el ajo y los gajos de tomate. Adórnela con las aceitunas y distribuya encima el queso. Sírvalo con la salsa de limón y oliva. Condimentar a gusto.

Salsa pesto para pastas
Ingredientes: 6 dientes de ajo grandes; 1 taza colmada de perejil fresco; 1 taza colmada de hojas de albahaca fresca; 1 taza de aceite de oliva, y 1/2 taza de queso parmesano rallado.
Preparación: mezcle el ajo, el perejil y la albahaca y tritúrelos bien. Luego añada el aceite de oliva y bata durante 20 minutos. Incorpore el queso rallado y bata 10 minutos más. Servir acompañando a las pastas. Si sobra salsa se puede guardar en la heladera por tres semanas.