Sobrosísimas Guarniciones Agridulces a Base de Verduras y Frutas

Bananas fritas: pele las bananas y córtelas por la mitad a lo largo. Páselas por huevo batido, después por pan rallado y fríalas en aceite.

Hinojos: córtelos en cuartos y dórelos con manteca y azúcar. Agregue un poco de caldo de ave y cocine durante 15 minutos.

Naranjas salteaditas: sólo tendrá que ubicar los gajos en una cacerola y agregar un trozo de manteca. Mantenga a fuego lento y luego saltee.

Manzanas fritas: corte las manzanas en rodajas páselas en harina y fríalas en aceite. Si prefiere hacerlas en puré, corte 6 manzanas en trocitos y póngalas a hervir junto con 1/2 taza de agua y 50 g de manteca. Píselas con un tenedor.

Batatas con ananá: corte 1 1/2 Kg de batatas cocidas en rodajas y acomódelas en una fuente de horno enmantecada. Agregue trocitos de manteca y coloque encima rodajas de ananá. Añada otra capa de batatas y una última de ananá. Vuelva a colocar trocitos de manteca, el almíbar del ananá y espolvoree con azúcar negra. Lleve al horno hasta que la preparación absorba el líquido.

Zanahorias glaseadas: corte las zanahorias por la mitad a lo largo y cocínelas, pero no demasiado, en agua y sal. Escúrralas y reserve el líquido de la cocción. Coloque en una sartén 6 cucharadas de azúcar y agregue un poco del agua de cocción y una cucharada de manteca. Deje calentar un poco e incorpore las zanahorias. Cocine hasta que estén brillantes y un poco doradas.