Análisis de la Película BattleShip (2012) de Peter Berg

Lo que conseguimos en su lugar son palomitas de maíz y diversión de verano por parte del director inglés Peter Berg. Esta película celebra de una manera especial el valor de los hombres y las mujeres de las fuerzas armadas.

La historia se desarrolla en torno a Alex Hopper interpretado por la estrella de cine Taylor Kitsch, un inteligente y competente joven totalmente irresponsable, quien es cuidado por su hermano mayor, Stone Hopper, comandante de la marina (Alexander Skarsgard). Una noche mientras celebraban su cumpleaños en un bar cercano Alex conoce a Sam (Brooklyn Decker) una hermosa joven que solo quiere comerse un burrito de pollo. El joven Hopper llega a imprudentes extremos para obtener dicho burrito; de hecho consigue el burrito pero su caballerosidad trae grandes consecuencias jurídicas. Cansado de cuidar a un hombre inmaduro, Stone decide inscribir a Alex en la marina.

La inteligencia de Alex le permite ascender rápidamente a teniente, pero por ser tan imprudentes se le dan ciertos límites, además de ser el constante problema del almirante shane (Liam Nesson). Y para agravar el problema, el almirante Shane es el padre de Sam, y este se interpone entre Sam y Alex para casarse.

La historia toma un gran giro cuando la NASA decide explorar planetas distantes similares a la tierra pero no recibieron una muy buena respuesta por parte de estos planetas. Sin previo aviso, un escuadrón de naves espaciales alienígenas choca contra la atmosfera terrestre dañando sus propios equipos de comunicación a lo largo del camino. Sus barcos en el océano pacifico ya tenían un objetivo militar en mente: al primer contacto de sus naves espaciales con la tierra usar el satélite de la NASA para enviar una advertencia de invasión ordenando la devolución de su planeta.

Battleship sigue el conocido método de las palomitas de maíz. Marcada con personajes bien claros, actos predecibles, añadiendo risa y acción a la película. Peter Berg puede ser fácilmente señalado como un segundo Michael Bay, es decir, si te divertiste con las películas de acción de Michael Bay te podrás divertir también con battleship, aunque para ser justos Berg añade un poco mas de emoción a su película.