Remedios Efectivos para Combatir el Enrojecimiento Facial

Erupción al Afeitarse

Si su cara se pone roja después de haberse afeitado, esto puede ser debido a que se ha afeitado demasiado rápido o tiene la piel muy sensible. De acuerdo al libro ?Secretos del Barbero?, la mejor solución para este tipo de enrojecimiento es la aplicación de gel de aloe vera. Esto ayudará a calmar la piel y reducir el enrojecimiento y bultos, así como la obstrucción de los poros.

La Rosácea

La rosácea es un trastorno de la piel, que hace que los vasos sanguíneos se dilaten por debajo de la piel, dando como resultado una cara roja. De acuerdo con el Grupo de Apoyo a la rosácea, la gama de productos Eucerin Socoro para el Enrojecimiento que se desarrollaron en el año 2005 han sido clínicamente probados para reducir el enrojecimiento de la piel del rostro debido a la rosácea en un plazo de cuatro semanas.

Piel Seca

Si tienes la piel seca o escamosa, esto puede hacer que el rostro luzca de color rojo. El Dr. Stuart Crisp, recomienda el uso de cremas hidratantes sin perfume y cremas aceitosas, especialmente durante el invierno. También sugiere que consultes a un médico, quien puede ser capaz de ofrecerle algunas muestras gratis de cremas hidratantes. También debe utilizar gel de baño o ducha gel que contienen las cremas hidratantes, ya que pueden evitar que su piel sea despojada de sus aceites naturales. Si usted pasa mucho tiempo al aire libre, puede ser necesaria para hidratar de 2 a 3 veces al día para evitar que su piel se seque.

Exposición al Sol

Si usted ha estado expuesto al sol durante un período prolongado de tiempo, puede tener la cara roja debido a las quemaduras solares. La cara se pondrá roja porque los rayos UV del sol han causado daños a las células de la piel. El sitio web de Salud 911 recomienda aplicar compresas de agua fría y suave crema emoliente. El gel de aloe vera es un buen tratamiento para las quemaduras solares. Se suaviza la piel, reduce el dolor y el enrojecimiento y ayuda a prevenir el pelado de la piel.