Como Lograr una Mejor Posición aerodinámica en tu Bicicleta

MANTEN TU CABEZA EN LÍNEA

Uno de los mayores debates en la sesión de Lance fue el centrado de la posición de la cabeza. Lance Armstrong tiene una joroba en la espalda, que le impide asumir por completo la posición de "esconderse detrás de las manos". Para lograr estar más cerca, movía su barbilla hacia abajo y hacia adelante. Bajando la cabeza Lance redujo el número de resistencia aerodinámica de manera significativa, pero señaló por qué no iba a funcionar: No sería capaz de ver a dónde iba.

Un consejo: Visualice su cabeza y su cuello como que se hunden en el espacio entre los omóplatos.

ADAPTARSE AL VIENTO Y AL TERRENO

A pesar de que pareciera que el aire no ofrece ninguna resistencia al avance, esta resistencia aumenta de forma exponencial con la velocidad del desplazamiento. A velocidades inferiores a los 20 Km/hora sin viento, la resistencia aerodinámica es muy baja, pero a velocidades de desplazamiento superiores a los 30 Km/hora sin viento, la resistencia aerodinámica se convierte en la resistencia más importante que tiene que vencer el ciclista. Tanto así que la resistencia aerodinámica representa casi el 90% de la resistencia al avance del ciclista.

Estas 4 posiciones son:
- Standing (De pie)
- Seated (sentado)
- Hands on handlebar tops (Manos en la parte superior del manillar)
- Hands on brake hoods (Manos sobre las manetas de los frenos)
- Hands on handlebar drops (Manos en el fondo de los aros del manillar).

Al parecer la mejor de estas fue "Las manos en el fondo de los aros del manillar) que logro mayor potencia mecanica en funcion de la posición ya que redujo de manera significativa la resistencia aerodinamica.