Como Lavar y Limpiar tu Bicicleta

Lavarla también te va ayudar a encontrar partes faltantes o dañadas antes de que estas se conviertan en un verdadero problema.

Esta es una de las razones más importantes por la cual hacerlo. Si manejas tu bicicleta de 5 a 7 días a la semana, sería una buena idea lavarla cada 2 semanas. Pero si andas menos en ella, bastara con una vez al mes.

Para esto vas a necesitar una manguera, 2 recipientes, esponjas, mascón, cepillos, detergente y solvente. Es una buena idea separar los mascones por colores, así usas uno en las partes con grasas y otro color en las demás partes para no ensuciar todo el chasis con la grasa de los platos, piñones etc. Un estante para reparación de bicicletas es lo ideal, pero te las podes ingeniar de modo que las dos ruedas queden en alto y bueno ya no le demos más largas al asunto y comencemos.

1. Coloca la bicicleta en el stand o lo que se te haya ocurrido para que queden en alto ambas ruedas.


2. Llenar los dos recipientes con agua. Pone un buen detergente en uno y una mezcla de solvente y detergente en el otro. El detergente es para lavar la bicicleta y la mezcla es para las partes que llevan aceite o grasa.

3. Con un spray de solvente podes limpiar la cadena sin quitarla. También aplica el solvente al descarrilador delantero y trasero. No uses mucho. Deja que seque.

4. Move los pedales para limpiar la cadena. Puede que te tome varias pasadas limpiarla, aquí usaras la mezcla que antes preparaste de solvente con detergente.

5. Cepilla los descarriladores con esta mezcla hasta que estén limpios.

6. Usa el detergente para lo demás de la bicicleta con una esponja suave y un cepillito en aquellos lugares de difícil acceso.

7. Lava ambas ruedas con el detergente, usa esponjas y cepillos en las llantas, rines y masas.

8. Quita todo el detergente sobrante con agua limpia y deja que escurra por unos minutos.

9. Con paños limpios quita el agua que queda en el chasis y con otro paño limpio en las piezas grasosas.

10. Aplica cera o pasta si lo deseas para ese acabado brilloso, seguí las instrucciones de cada producto.

11. Lubrica todo. Usa un spray lubricante para los cables de freno, descarriladores, pivotes y seca el exceso. También lubrica bien la cadena después de este proceso.

12. Listo ya tienes una bicicleta limpia y con mejor performance.