Matthew Davis es Alaric Saltzman en The Vampire Diaries

Matthew Davis nació el 8 de Mayo de 1978 en la ciudad de Salt Lake City,Utah de los Estados Unidos de América.

Matthew Davis desde pequeño sabía lo que quería y una de sus catapultas para lograr la fama fue haber debutado en la exitosa película "Tigerland".

Decidió estudiar en la University of Utah una licenciatura en drama.

En el 2000 fue elegido por el reconocido director Joel Schumacher para protagonizar "Tigerland" junto a Colin Farrell. La película trata sobre un grupo de soldados y su arduo entrenamiento antes de viajar a Vietnam.

En el 2001, la siguió haciendo ya que participó en "Pearl Harbor" que fue dirigida por Michael Bay. Donde compartió con un aclamado elenco Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr, Jon Voight, Alec Baldwin y Tom Sizemore entre otros.

Después fue incluido en la película "Legally Blonde" como Warren, el ex novio de Reese Witherspoon, quien después esta lo cambiara por Luke Wilson.

Siguiendo con su rebusca por fama y dinero, participó en algunos largometrajes como "Blue Crush" (Amorío Azul), con la actriz Kate Bosworth y Michelle Rodriguez.

Matthew con tal de verle la cola y compartir con Paris Hilton tuvo la mala idea de participar en la película de "Bottoms Up"(Colas Arriba) del 2006, mala apuesta porque se tuvo que marchar de la pantalla grande.