Lea Michele es Rachel Berry en Glee

Lea Michele Sarfati nació el 29 de agosto de 1986 en el barrio del Bronx en New York, Estados Unidos.

En 1995 debutó en Broadway realizando un reemplazo del personaje de Young Cosette, en la puesta de "Los Miserables". A ésta actuación le siguió "Ragtime" en 1998 y el musical "Fiddler on the Roof" en 2004.

A la edad de 16 años, Lea ganó el papel de Wendla en la versión musical de "Spring Awakening". Repitió el mismo personaje en dos oportunidades más. Michele fue nominada a un Drama Desk Award por esta interpretación, en la categoría Actriz Protagónica en un Musical.

Lea cantó en la entrega de los Premios Tony (el máximo reconocimiento teatral), interpretando junto a los elencos de "Spring Awakening," "Ragtime" y "Fiddler on the Roof".
También dio conciertos como solista, con entradas agotadas, en el Feinstein's at Loews Regency en New York y en el Upright Cabaret de Los Angeles

Actualmente Lea interpreta a Rachel Berry, la cantante femenina del grupo musical escolar, en la serie de FOX, "Glee". Anteriormente pudo vérsela en un episodio de "Third Watch" y también ha prestado su voz para uno de los personajes de la película "Buster y Chauncey - Noche de paz" (1998), estrenada en video.