Jon Bernthal es Shane Walsh en la Serie The Walking Dead

Jon Bernthal nació el 20 de septiembre del año 1977 en Washington D.C.

Obtuvo su MFA en el American Repertory Theatre del Institute for Advanced Theatre Training de la Universidad de Harvard, y desde su graduación participó en más de 30 obras teatrales.

Debutó ante las cámaras en el año 2002, y desde entonces se lo pudo ver como invitado en las series "Ley y Orden: Acción Criminal", "Sin rastro", "Dr. Vegas", "Boston Legal", "CSI: Miami", "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales", "How I met your mother", y tuvo además papeles regulares en "The Class", donde interpretó a Duncan Carmello entre 2006 y 2007, y en 2009 se lo pudo ver en el papel de Raymond Gardener en la serie de ABC, "Eastwick", la cual fue cancelada el mismo año por no alcanzar un buen nivel de audiencia.

Entre sus últimos trabajos para televisión, podemos mencionar el papel del Sgt. Manuel Rodriguez en "The Pacific" y el de Shane en "The Walking Dead"; y en la pantalla grande, se lo pudo ver en el drama "El escritor oculto", que protagonizó junto a Ewan McGregor, y tuvo un pequeño papel en la comedia "Noche loca", con Steve Carell y Tina Fey.