Hugh Laurie es Gregory House en House

Sir James Hugh Calum Laurie nació en Oxford, Inglaterra, en junio de 1959, siendo el menor de cuatro hermanos.

Su madre Patricia, y su padre William George Ranald Mundell Laurie, un médico que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1948 en remo, son ambos de ascendencia irlandesa.

En su ciudad natal concurrió al Dragon School. Luego fue matriculado en el prestigioso Eton College, finalizando sus estudios en el Selwyn College, perteneciente a la Universidad de Cambridge, donde estudió Arqueología y Antropología.

Laurie integró el equipo de remo en la universidad, participando en la Competición Anual de Remo entre Oxfordy Cambridge de 1980, resultando ese año perdedora Cambridge. Laurie ha practicado el remo toda su vida y es miembro del Leander Club, uno de los más antiguos clubes de remo del mundo y del que su padre fue presidente.

Laurie conoció a la actriz Emma Thompson, con quien salió durante algún tiempo; y se unió al Cambridge Footlights, el cual había sido el impulsor de exitosos comediantes británicos desde que se creó, tales como John Cleese y muchos otros pertenecientes al grupo Monty Python.

Algunas peliculas en las que ha participado:
"101 Dálmatas" (1996)
"El hombre de la mascara de hierro" (1998)
"Stuart Little"(1999)
"Maybe Baby" (2000)
"Stuart Little 2" (2002).

En 1998 aparece en un episodio de la mítica serie estadounidense "Friends" en el cual interpreta a un pasajero del avión en el cual Rachel (Jennifer Aniston) viaja hacia Londres.

Laurie es un actor reconocido en el Reino Unido desde la década de 1980, no cobró importancia para el público estadounidense hasta 2004, cuando protagonizó al Dr. Gregory House en la popular serie médica de corte dramático de la cadena FOX, "House".

Además es un excelente pianista y tecladista. Es miembro de la banda 16:9 junto a Greg Grunberg de "Alias", James Denton de "Mujeres desesperadas" , Bob Guiney de "The Bachelor" (2002), y otros invitados especiales.