Brenda Strong es Mary Alice Young en Esposas Desesperadas

Brenda nació en Portland, Oregon, donde creció y se graduó en la secundaria Sandy High School, para luego trasladarse a la Universidad Estatal de Arizona, donde obtuvo una licenciatura en teatro musical. Simultaneamente comenzó su carrera como modelo y se inscribió al Concurso Miss Arizona, el cual ganó en 1980.

En 1996 apareció en serie de televisión "7th Heaven". También actuó en la exitosa serie "Dawson's Creek" en 1998.

En 1987 hizo su debut cinematrográfico con la película "La loca historia de las galaxias", dirigida y protagonizda por Mel Brooks. Otras películas en las que ha participado son "Starship Troopers" (1997), "Undercurrent " (1999), "En lo profundo del océano" (1999), "Dream Valley. Área maldita"(2000), "El dragón rojo" (2002) o "The Kid & I"(2005) o "A Plumm Summer" (2007).

Su trabajo principal sin embargo, siempre se ha desarrollado en televisión, y desde los años 80, ha intervenido en innumerables series, entre las últimas de ellas "C.S.I.", "Seinfeld" y "Everwood". En esta última serie también interpreta a una madre de familia que muere en el primer episodio, y cuya muerte desencadenará los eventos que se suceden a continuación.