Pasos Cómo Comprimir el Pistón de un Freno para Carro

De todos esos pasos, la compresión del pistón representa tu oportunidad dorada para llamar a la calamidad. Para fortuna tuya, puedes evitarte problemas si tienes cuidado.

Compresionando el Pistón

Sostén la abrazadera en C sobre el cuerpo de la pinza de tal suerte que el extremo fijo descanse sobre la parte superior del pistón y el extremo para desenroscar se frote contra la parte exterior del cuerpo de la pinza.

Abre la abrazadera lo suficiente para deslizar tu tira de madera entre el extremo fijo de la abrazadera y la parte superior del pistón. Ajusta el extremo fijo de modo que quede centrado encima de la tira de madera.

La tira de madera mantendrá el metal de la abrazadera sin hacer contacto con los bordes del pistón, evitando así dañar el pistón y sirviendo a la vez como un "eslabón débil" para proteger contra el daño inducido hidráulicamente por los sellos del pistón.

Abre la abrazadera una vez más para deslizar la pieza de hule entre el extremo que enrosca. La pieza de hule distribuirá la fuerza de la abrazadera para eliminar la posibilidad de causar grietas de tensión cuando apliques presión.

Gira la tuerca de la abrazadera de modo que la madera y el hule comiencen a compresionar bajo la carga. Una vez consideres que el pistón ha sido pre-cargado, puedes aplicar algo de trabajo duro y dar una vuelta de verdad sobre la abrazadera. Continua girando hasta que la tira de madera toque fondo sobre la tapa de la pinza y el pistón deje de moverse.

Podrías usar la vieja pastilla de freno en lugar del bloque de madera, pero esto podría ser un tanto difícil si tienes una pinza de frenos multi-pistones como esos que poseen algunos carros deportivos.

Si tienes una tapa de pistón estrecha o no puedes meter la abrazadera dentro de la tira de madera entonces puedes sustituirla con un bloque de madera. Corta el bloque de modo que sea lo suficientemente pequeño para que encaje adentro de la depresión del pistón mismo, pero que empuje hasta tan lejos fuera del agujero que no estés dando vuelta sobre la corona misma del pistón.

Este método funciona bien, pero asegúrate dejar de ajustar la abrazadera en C una vez que la parte superior del pistón esté al nivel de la tapa o dañarás el juego de piezas.