3 Pasos para Cambiar el Pomo en Palanca de Cambios de Velocidades

Muchos fabricantes de accesorios ofrecen pomos especiales para palanca de cambios de velocidades. Algunos están fabricadas con materiales exóticos como cuero o cubierta de aluminio.

Algunas empresas ofrecen pomos para cambio de velocidades novedosos para propietarios que deseen personalizar el interior de sus vehículos.

Cómo Reemplazar el Pomo de la Palanca de Velocidades

Ubica el pomo adherida al final de la palanca de cambio de velocidades. Estos pomos están usualmente trabados de dos formas. Puede que este enroscado a la palanca, o asegurado a la palanca con un tornillo en la base del pomo.

Gira el pomo en sentido contrario a las manecillas del reloj o quita el tornillo de la base del pomo para zafarlo de la palanca de velocidades.

Instala el nuevo pomo en la palanca de cambio de velocidades enroscándolo, esta vez, en sentido de las manecillas del reloj o deslizándolo en la palanca para luego ajustarlo con el tornillo a la base del pomo.

Algunos vehículos tienen el patrón de cambio de velocidades impreso encima del pomo. En estos carros usualmente hay una tuerca debajo del pomo de modo que puedes alinear esta etiqueta de cambio de velocidades y luego ajustar esta tuerca para asegurar el pomo.