Datos Esenciales sobre el Chevy Corvette de Chevrolet

En el mercado desde 1953 y todavía fabricándose hoy en día, es ensamblado en la planta de Bowling Green de GM en KY, USA.

Mientras el concepto básico de carro deportivo sigue vigente, la administración de GM en años recientes ha dado a entender la posibilidad de la fabricación de un Corvette en versión sedán para competir contra el Porsche Panamera.

Orígenes

El diseño del Corvette fue el mayor logro de Harley Earl.

El Corvette original fue diseñado por el afamado estilista de GM, Harley Ear. Su nombre se deriva de la nave naval de alta velocidad llamado Corvette de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Modelos Debutantes

El modelo de 1953 mostró un estilo revolucionario. El Corvette modelo 1953 mostraba una entonces rara carrocería en fibra de vidrio y un motor V6, frenos de tambor y una transmisión automática de 2 velocidades.

Revisión del Diseño

Los diseñadores quedaron fascinados con las formas marinas, produciendo el Stingray en 1962.

El Corvette fue rediseñado para el modelo del año 1962 y mostró el nombre de Stingray ya que su nuevo estilo reflejaba la forma del pez raya.

Energía Desenfrenada

Es de rendir homenaje al tiburón Mako con este Corvette modelo 1968. Para este año, más potencia acompañó al nuevo diseño más elegante y en forma de tiburón con un motor V8 de 350 pulgadas cúbicas y el opcional motor V8 de 427 pulgadas cúbicas todo en aluminio que generaba una potencia de 500 caballos.

Problemas de Producción

El modelo para 1988 mostraba un estilo más pedestre que en generaciones previas.

Los problemas de producción puso patas arriba la entrega de los modelos 1983, los cuales no fueron fabricados debido a problemas severos con los proveedores relacionados con la fabricación y entrega de llantas y grupos de instrumentos.

Hoy en Dia
El Corvette 2010 es elegante y moderno, aún así con toques de estilo retro.

El Corvette de hoy en día recuerda al diseño de coche de turismo europeo de la era de 1960, junto con faros expuestos, nueva suspensión de alto rendimiento y un motor de 400 caballos de fuera y 6 litros.