Guía de 8 Pasos para Remover un Transaxle o Eje Transaxle

Transmite la potencia del motor a las llantas delanteras a través de un conjunto de ejes de transmisión llamadas ejes de velocidad constante (CV axles).

Levanta el capó del vehículo. Remueve el filtro de aire y las mangueras que cubren la tapa de la transmisión usando una combinación de cuencas y un destornillador como se requiera.

Desconecta la terminal negativa de la batería con la llave inglesa del tamaño adecuado. Toma el perno fuera del encendido que está ubicado en la parte superior del corta fuegos de la transmisión con el trinquete del tamaño adecuado.

Quita el cable de cambios usando el destornillador para zafar la punta del pasador redondeado; y luego donde el cable va por una ranura cuadrada, usa el destornillador para levantar la presilla y tirar del cable para afuera.

Remueve todos los conectores del cable adheridos encima de la transmisión separándolos y removiéndolos con una llave si están pegados con un soporte. Quita las líneas de enfriamiento de la transmisión del lado del radiador usando un destornillador para aflojar las abrazaderas para remover las mangueras.

Levanta y coloca el vehículo en gatos hidráulicos. Remueve las llantas con una pistola de aire de media pulgada y la tuerca apropiada. Remueve la cubierta interior del guardafangos para el lado de la transmisión con una tuerca y un trinquete.

Quita la pinza de freno removiendo los pernos que circundan la pinza hasta el soporte del montaje. Usa una pistola de aire de media pulgada y una tuerca para remover la tuerca grande del eje (ubicado en el centro del rotor).

Quita las dos tuercas grandes y las tuercas pequeñas que sostienen la riostra al brazo superior del husillo usando la pistola de aire de media pulgada y la tuerca apropiada.

Empuja la riostra del eje para separar los dos. Gira el rotor con el eje todo el tramo en dirección del lado en que está puesto - si está hacia la izquierda, gíralo a la izquierda. Tira del eje fuera del husillo. Inserta la palanca entre la articulación interna del CV y la transmisión y haz palanca al eje. Haz lo mismo para el lado opuesto.

Remueve el perno que sostiene le arranque - este perno va a través del arrante y dentro de la transmisión por debajo del vehículo. Usando un trinquete y una tuerca de tamaño adecuado, remueve la cubierta inferior entre el motor y la transmisión, ganando acceso al convertidor del toque. Quita las tuercas al convertidor de torque. Quita los pernos de la campana desde abajo con el trinquete y la tuerca.

Quita todos los pernos de encima de la campana de la transmisión. Pon el soporte para el motor encima de los pozos guardabarros y adhiere las cadenas a ambos lados de la cabeza del cilindro para sostener el motor cuando las montas sean quitadas. Remueve todos los pernos de lado superior de la campana de la transmisión.

Coloca el gato hidráulico de piso por debajo de la transmisión y levántalo lo suficiente para quitar el peso de encima de la monta de la transmisión.

Quita la parte superior de la monta de la transmisión del lado del conductor destornillando el perno largo y la abrazadera de los pernos del pozo guardabarros. Quita la monta de la transmisión del lado del radiador del mismo modo. Si hay uno en la parte de atrás hacia el corta fuegos, quita esta también del mismo modo.

Baja la transmisión ligeramente. Usa el destornillador común para ayudar a separar la transmisión del motor. Una vez separada, deja que la transmisión baje despacio y observa que permanezca apoyada en el gato hidráulico de piso ya que es más pesado del lado del eje. Instala el eje transaxle en orden inverso a la desinstalación.