Guía para Reparar Goteras y Fugas en un Quemacocos o Techo Solar

Una vez estas partes estén obstruídas, el agua retrocedo y se dirige al escape más cercano, el cual podría ser el interior de tu carro. Las siguientes instrucciones deben ayudarte a reparar cualquier filtración de agua de tu techo solar.

1.- Usa un limpiador no abrasivo con un paño suave para limpiar el panel de vidrio y el empaque impermeable en la parte exterior del carro.

2.- Abre el quemacocos después de abrir la ventolera. Haz que el techo solar se abra hasta la posición de la ventolera para no dejar que se deslice hacia atrás.

3.- Seca y limpia el canal que está alrededor de la abertura del quemacocos. Usa un paño húmero para remover cualquier suciedad que esté impidiendo un sellado ajustado entre el canal y el sello del techo solar.

4.- Inspecciona el sello o empaque. Busca cualquier fisura en el sello. Si encuentras alguno, necesitarás reemplazar el empaque. Contact con el distribuidor del vehículo o taller de reparaciónes para reemplazar el empaque.

5.- Revisa los tubos de drenaje. Puedes usar pequeño cable o incluso una percha para explorar con gentileza unos cuantos centímetros alrededor y ver si hay cualquier obstrucción o agua estancada en los tubos o canales.

6.- Usa un cable delcaro o percha para limpiar los tubos o canales de desagüe si es que están obstruídos. Asegúrate que cualquier cosa que uses tenga una terminación afilada y aplica tan solo un poco de presión.

7.- Verifica que cualquier agua estancada en los canales desagüe se vacíen hurgando con un cable delgado seco o sondea hacia abajo unos 3 centímetros o empuja el alambre o cable hacia atrás empujando hacia afuera cualquier residuo.

8.- Verifica que cualquier obstrucción se hayan removido en los tubos de desagüe haciendo correr una pequeña cantidad de agua por los canales.